Empleo

El paro da un respiro a Villena. Baja en mayo en 175 desempleados y deja el total en 4.359

UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó ha dado a conocer los datos del desempleo en la comarca correspondientes al mes de mayo, cuando ha bajo en 918 trabajadores alcanzando la cifra total de 31.702. En el mismo mes del año anterior, 2010, el paro bajó en 548 trabajadores.
Villena ha salido muy bien parada en el mes de mayo (con 175 desempleados menos para un total de 4.359). En el resto de la comarca destacan las bajadas de Elda (202 parados menos), Petrer (179 menos), Novelda (119 menos) y Aspe (101 menos). Por el contrario, el paro ha subido en Cañada, con 5 desempleados más. Por sectores industriales, el paro ha bajado en todos ellos, destacando la Industria, con 413 desempleados menos, los Servicios, con 209 menos, la Construcción, con 101 menos, la Agricultura, con 92 menos. También ha bajado, en 103 parados, entre las personas sin empleo anterior. Se han firmado 3.810 contratos de trabajo, 948 más que en mayo del año anterior. 428 de ellos son indefinidos, es decir, el 11,23%, dos puntos menos que el mismo mes del año anterior.

Votos contra el gobierno
UGT valora “positivamente” la reducción del paro y espera que “marque una tendencia”, aunque se “teme que sea coyuntural”. Al igual que el mes anterior, el sindicato denuncia que el 41,97% de los trabajadores de nuestra comarca no perciben ninguna ayuda económica. El alargamiento de la crisis está provocando que un número importante de trabajadores estén agotando sus ayudas prestaciones por desempleo “con el consiguiente deterioro de su economía familiar y el riesgo de exclusión social”.

Por último, UGT ha expresado su satisfacción por la participación en las elecciones del 22-M y considera que el resultado de las mismas “expresa el descontento social ante la política económica del gobierno basada en recortes y ajustes y cuyo máximo exponente es la Reforma Laboral que provocó la huelga general del 29 de septiembre de 2010”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba