Sociedad

El partido judicial de Villena registra 185 denuncias por violencia de género en 2020

La mayor cantidad corresponde a delitos tipificados como lesiones y malos tratos

Los partidos judiciales de las comarcas del Vinalopó ingresaron el pasado año 1.959 asuntos en los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

Según la estadística del Consejo General del Poder Judicial, el partido judicial de Elche registró 1.178 expedientes ingresados, el de Elda 344, el de Novelda 252 y el de Villena 185.


Por delitos, los mayoritarios fueron los tipificados como lesiones y malos tratos, alcanzado los 897. Además, se registraron 123 quebrantamientos de condena, 33 delitos contra la indemnidad sexual y 22 quebrantamientos de medidas dictadas por los órganos judiciales. Por otro lado, se dictaron 176 órdenes de alejamiento e idéntica cifra de prohibición de comunicación.


En el departamento judicial de Elda se registraron el pasado año 304 asuntos del ámbito de violencia doméstica, uno contra la indemnidad sexual y dos contra el honor, así como dos asuntos por quebrantamiento de pena y 14 por incumplir las medidas dictadas por la instancia judicial.


En del partido judicial de Novelda se contabilizaron el pasado año 224 asuntos de violencia de género ingresados y en el de Villena fueron 148.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Teniendo en cuenta los beneficios que concede la discriminatoria ley de violencia de género, pudieron haber sido muchas más denuncias.

    Y cuantas más denuncias, más fondos europeos se reciben también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba