PP

El Partido Popular evita la supresión de línea alguna de Educación Infantil en Villena, incluido el colegio Joaquín María López

Las concejales del Partido Popular Celia Lledó y Ana Mas han anunciado el compromiso de la Dirección Territorial de Educación de no suprimir, “ni el próximo curso ni los siguientes”, ninguna línea de Educación Infantil en Villena, “ni en el colegio Joaquín Mª López ni en ningún otro”.
Mas recordaba el proceso vivido a final de 2013, cuando una resolución de Conselleria hizo saltar las alarmas y se convocó de urgencia un Consejo Escolar para debatir qué alegaciones podía presentar Villena al anunciado cierre de la línea de Educación Infantil del colegio Joaquín Mª López, que a la larga significaría el cierre del centro. No sin polémicas, finalmente se acordó rechazar la supresión de cualquier línea, y en caso de ser inevitable, que fuera en otro centro de la ciudad.

Entonces, decía Mas, “tendimos nuestra mano a la concejala de Educación, ofreciéndole nuestro apoyo para realizar cualquier gestión, pero recibimos el silencio por respuesta, porque ella era partidaria de esperar la respuesta de Conselleria a las alegaciones de Villena”. Pero en el PP “sabemos que no actuar no es bueno, y por eso empezamos a hacer gestiones ante la Conselleria y la Dirección Territorial de Educación, gracias a las cuales podemos anunciar hoy la feliz noticia de que no se va a suprimir ninguna línea, ni en Joaquín Mª López ni en ningún otro centro”.

Por su parte, Lledó afirmaba que “vista la inactividad del tripartito, optamos por trabajar en solitario haciendo gestiones a todos los niveles. Y ayer, en una reunión en la Dirección Territorial de Educación, junto al director, José Antonio Rovira, y el subdirector, el villenense Pablo Ortega, se confirmó que “se ha acabado el problema con el compromiso de que no se cerrará ninguna línea en Villena”, decía Lledó, añadiendo que “falta esperar la publicación de la resolución en el DOGV para confirmar oficialmente la noticia”.

Falta de apoyo municipal
Las cifras son muy frías, decía Ana Mas, “pues el año que viene habrá que escolarizar a 26 niños menos en Villena, pero el PP ha defendido el centro más allá de la cifras, pues hay una historia y una importancia que no recogen las estadísticas”. En este sentido, destacaba que el centro es “relativamente nuevo y posee muy buenas instalaciones, además de un profesorado de calidad y comprometido, pero para apoyarlos no bastan buenas palabras, sino hechos: el PP logró la pasada legislatura, invirtiendo 30.000 euros, que el centro tuviera comedor, y puso una línea de autobús urbano hasta las inmediaciones del colegio; eso son decisiones que ayudan a que los padres se puedan decidir por llevar allí a sus hijos”.

Al contrario, añadían, “lo que ha hecho el tripartito es suprimir esa línea de autobús para ahorrar. Todas las líneas de autobús urbano son deficitarias, pero es una decisión política mantener una línea concreta por unas circunstancias concretas”.

En este sentido, las ediles populares animaban a la ciudadanía a “visitar el colegio y conocerlo, rompiendo la barrera que algunos tienen a causa de su ubicación”. Asimismo, instaban al equipo de gobierno a “apostar por su futuro haciéndolo más accesible para todos, recuperando por ejemplo la línea de autobús y el bonobús escolar”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba