PP

El Partido Popular hace balance del primer año de gobierno Verde

Desde el Partido Popular, ahora que se cumple el primer año de legislatura, catalogamos a este Equipo, si se puede llamar así, de “Rodillo Verde”. La falta de trabajo transversal e inoperancia absoluta y total, de los componentes que todavía no se han dado a la fuga o que simplemente no han cumplido con lo que significa estar en una lista electoral, es vergonzosa y clara.
Venimos advirtiendo que ya son “verdes” con nombre y apellidos, sus afinidades y extremismos les delatan. Son socios y forman listas con Compromís y Podemos, partidos que se ponen al lado de terroristas, que quieren la ruptura del país, que no condenan atentados y, entre otros aspectos igual de preocupantes y serios, tampoco condenan el que algunos países mantengan presos políticos.

Y a la cabeza de todo ello el Señor Presidente del Consorcio de Basuras de nuestro Plan Zonal, el mismo que ha cambiado radicalmente de discurso y que ahora vemos como con una asombrosa tibieza defiende lo que antes con escafandras. Parece ser que el hecho de que nuestro Alcalde sea el Presidente del Consorcio de Basuras y que su Concejal de Medio Ambiente perteneciera, como otros componentes de su equipo, a la plataforma contra los olores, nos sirve de bien poco, especialmente para que nuestra ciudad deba de sufrir continuados, aumentados y en mayor medida, episodios de picos de mal olor. Malos olores cada vez más intensos, promesas incumplidas, olfatómetros que nos cuestan dinero, puestos de trabajo que no se crean y cada vez más basuras. Sin olvidarnos de una adjudicación de un contrato de basuras incumplido manifiestamente desde el principio. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar calles insalubres? Y el ecoparque prometido que ya debería estar realizado, ¿para cuándo?

Por supuesto el remate a todo esto es el estado de nuestros parques y jardines. ¿Dónde está el verde de sus siglas? ¿Dónde la vegetación? Cada día que pasan los Verdes en el Equipo de Gobierno es inversamente proporcional al número de árboles en Villena e inversamente proporcional a las zonas cuidadas y ajardinadas. Pero el Concejal de Agricultura está más preocupado en que no paguen tasas los puestos del Mercado de la Tierra, en no combatir adecuadamente la plaga de procesionaria del pino porque a la vista está, en mirar para otro lado y en no investigar vertidos incontrolados de restos de fabricación del sector calzado en el Prado de la Villa y en votar en contra, como así lo hizo el Equipo Verde, de nuestra moción sobre la subvención del IBI agrario para apoyar a los agricultores afectados por la sequía.

Su rodillo Verde pasa por quitar árboles y crear asfalto para unos carriles-bici que apenas nadie usa, que han dejado a la ciudad sin aparcamiento, que han ocasionado y ocasionan molestias, que se han sobrepasado de los costes, que han adjudicado a dedo y que se han retrasado más de medio año.

Carril bici, por cierto, que en algunos casos como en el Recinto Ferial queda inutilizado una vez por semana, y algunos meses, debido a la Feria y al Mercado. El mismo que apenas cuenta ya con mercaderes. A los cuales ahora se les exige un pago que ellos no supieron gestionar y que todavía no saben. Más de 240.000 euros de pérdidas al Ayuntamiento ha ocasionado este desaguisado que ha mermado y dejado tocado al Mercado de los jueves.

Las políticas propagandistas, de pancarta y demagogas, eso sí han sabido mimar. Entre otros aspectos porque la incompetencia de sus Concejales ha quedado manifiesta. Incompetencia para gestionar la Fundación Deportiva Municipal, incompetencia a la hora de realizar los pagos de la “Xarxa Llibres”, incompetencia para llegar a acuerdos con asociaciones, incluso para habilitar, de manera pronta, un horario especial para la Sala de Estudios municipal en periodo de exámenes y un larguísimo etcétera como el de no habilitar, tampoco, una oficina de información de manera urgente para atender a los más de 4.000 ciudadanos de Villena afectados por la regularización catastral, ya que, como recordamos, el ayuntamiento es quien sale más beneficiado con esta medida.

Sin embargo nada se sabe de una prioridad apremiante como es la conexión de la Rambla Conejo o de las obras para construir un “parque periurbano” que comunique la Sierra de la Villa con la ciudad, una iniciativa que iba a financiarse con dinero de las Declaraciones de Interés Comunitario de la planta solar y que sin embargo está detenida y sin fecha para retomar las obras. Tampoco sabemos si este Ayuntamiento va a perder, definitivamente, la subvención de la Diputación para arreglar el problema de la avería del pozo San Francisco debido al ambiguo, encubierto y tardío proceder del edil de Ciclo Hídrico.

A este Equipo de Gobierno no le interesa que los acuerdos plenarios queden en un cajón y por ello no aprobó nuestra petición de un seguimiento para que se cumplan, les interesa más crear polémicas y crispaciones innecesarias y vacías entre la población como la polémica por el uso de animales en las Fiestas del Medievo, sacando de contexto el asunto y llegando muy lejos confundiendo el maltrato con la exposición para un mejor conocimiento de esos animales. Les interesa aplicar su “rodillo” para impedir la celebración de un evento de recortadores en la plaza de toros sin que hubiera ninguna excusa creíble para oponerse al mismo. Les interesa arrinconar, tras la inversión realizada y tanto bombo y platillo, la “Marca Villena” que debía servir para unificar y transmitir una imagen conjunta de todo cuando se lleva a cabo en la ciudad, les interesa no convocar el Concurso de “Jóvenes Intérpretes”, les interesa crear polémica también sobre el problema de los ruidos de las sedes festeras haciendo gala de su poca participación y talante y, cómo no, les interesa no llamar a las cosas por su nombre creando malestar en el seno festero y con la vecina localidad de Biar.

Como siempre hemos manifestado, desde el Partido Popular seguiremos trabajando de forma responsable, aportando ideas y soluciones en cuanto nos permitan, como así lo venimos haciendo, y por supuesto estamos abiertos a toda la ciudadanía para cuantos aspectos consideren y crean necesarios. El Partido Popular es un partido de Estado, democrático y constitucional a nivel nacional, y a nivel municipal, un partido de gestión, del día a día y de vecinos y vecinas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba