PP

El Partido Popular reclama más ayudas para los sectores económicos afectados

Entre ellas, incluyen una suspensión o reducción de impuestos y un plan de ayudas para el pago del alquiler

El Partido Popular presentará al Pleno de febrero una segunda moción relacionada con la pandemia. Si la primera es para hacerle frente desde el plano sanitario, en este caso es para minimizar su impacto económico entre las empresas y autónomos.

Así, y teniendo en cuenta que “nuestra zona ha sido de las más castigadas a nivel sanitario por la pandemia, y en consecuencia a nivel económico, porque el nivel de restricciones ha sido mayor que en otras zonas, las consecuencias son que hay muchísimas empresas al límite y muchas pymes y autónomos que no han podido más y ya están cerrando”.

Frente a ello, explicaba Miguel Ángel Salguero, “tenemos unas medidas anunciadas por Ximo Puig que, además de ser totalmente insuficientes, no están llegando de forma rápida al bolsillo de los ciudadanos, cuando lo más importante ahora es que esas ayudas sean inmediatas y efectivas”.

Por ello, y en previsión de que la situación tardará aún en normalizarse, los populares quieren ir más allá de las “ayudas puntuales que se están ofreciendo por el cierre de las últimas semanas” y con su moción piden instar al gobierno central y a la Generalitat a aprobar ya “un plan de ayudas directas de emergencia para el sector de la hostelería, del comercio y demás sectores afectados, y que lo hagan con la máxima celeridad”.

Además, y para que la ayuda sea inmediata, se insta a ambas administraciones a “modificar la normativa actual para permitir suspender, o reducir en su caso, el pago de impuestos como la cotización de los gastos de personal a la seguridad social, la cuota de autónomos, el IRPF a cuenta, el impuesto de actividades económicas y los pagos a cuenta del IVA para todos aquellos sectores económicos afectados por las restricciones o cierre de la actividad económica”.


Compatibles con otras ayudas

Por último, los populares también reclaman la aprobación inmediata de un plan de ayudas para el pago de alquileres para todos aquellos negocios que se hayan visto mermados por la actual situación de emergencia.

En los tres casos, subrayaba Miguel Ángel Salguero, la petición lleva aparejado que todas esas ayudas “puedan ser compatibles con otras ayudas de diferentes administraciones”.

Por el momento, concluía el edil popular, ni PSOE ni Verdes han apoyado esta moción en la comisión informativa previa al Pleno, donde ambos partidos se han abstenido.

[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba