PP

El PP reclama disponer de más información sanitaria

Presenta una moción a Pleno pidiendo actualizaciones diarias de datos y del estado de la presión asistencial en los hospitales

El PP presentará al Pleno ordinario de febrero una moción reclamando a la Generalitat Valenciana “más rapidez y transparencia a la hora de informar a los ayuntamientos sobre los datos sanitarios”.

Al respecto, Miguel Ángel Salguero recordaba que, durante la primera ola, Sanidad solo informaba de la situación por áreas de salud, reclamando en su día los populares que la información se ofreciera desglosada por ciudades, algo que se viene haciendo desde hace meses, con dos actualizaciones de datos por semana.

No obstante, el PP considera “insuficiente” esa información, y por ello insta a la Generalitat a “coordinarse de forma permanente con los ayuntamientos y ser más transparente con la información, ofreciendo todos los datos sanitarios de forma diaria, incluida la presión asistencial”. Asimismo, los populares reclaman “reuniones asiduas de los gerentes de las zonas de salud con los portavoces municipales”.

Con esta petición, explicaba Salguero, “tendremos una imagen real de la incidencia de la pandemia y podremos diseñar planes de actuación adaptados a la situación real, y no diseñados a ciegas a partir de hipótesis”.

Al respecto, ponía como ejemplo de la necesidad de contar con información actualizada el uso de los medidores de Co2 y los filtros Hepa en los colegios, reclamado en su día por Ciudadanos y con la edil de Educación respondiendo que “no había nada demostrado y eso era tirar el dinero”, aunque un mes después la Generalitat comenzaba a enviar dichos filtros y los ayuntamientos a comprar más. “Si tuviéramos en todo momento información de qué en trabajan la Generalitat y las autoridades sanitarias”, remarcaba el edil popular, “no iremos por detrás y podremos adelantar la toma de decisiones para anticiparnos a la situación”.


Brote en el centro de menores

Otro ejemplo es el brote sucedido hace unos meses en el centro de menores de Las Virtudes, “ante el que el ayuntamiento tomó medidas una vez se hizo público, aunque luego supimos que había surgido una o dos semanas atrás”.

Preguntado por dicho brote, sobre el que el alcalde, Fulgencio Cerdán, aseguró en su día que pediría un informe a Mónica Oltra, a los populares no les consta información alguna, tal y como les ha trasladado el alcalde tras haber sido preguntado por ello ante el Pleno.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba