Política

El Partido Popular sigue denunciando adjudicaciones “irregulares”

El pasado jueves 13, el portavoz del PP compareció en rueda de prensa para hablar sobre temas tratados en la última Junta de Gobierno. El concierto de Melendi y el supuesto derrumbe del Museo Etnográfico salieron de nuevo a la palestra.
Una semana más Juan Palao informó sobre algunos acuerdos de la Junta de Gobierno Local no hechos públicos por el portavoz Jesús Santamaría. El portavoz del PP dio cuenta de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante continua pidiendo información al Ayuntamiento de Villena por el contencioso presentado por la Plataforma Pro-Restauración de la Plaza de Toros, pues los trámites siguen adelante.

Respecto a las supuestas adjudicaciones “irregulares” Palao habló de la aprobada, en la junta del lunes 10, para la realización de la Revista Villena, que fue otorgada a una de las 4 empresas de fuera de Villena presentadas. El concejal popular denunció que el plazo de presentación de propuestas fue de 4 escasos días y ello contribuyó, según él, a que ninguna empresa local concurriera al concurso, “una lástima”.

Por otra parte, Juan Palao respondió a las declaraciones del concejal de Obras sobre las adjudicación de obras “a dedo” por el actual equipo de gobierno, demostrando con un acta de 1996 que el PP adjudicaba sus obras mediante sorteos y sin dejar fuera a ningún estudio de arquitectura y volvió a mencionar la no adjudicación de las obras del Centro Joven a la mejor opción. Palao retó a Andrés Martínez a mostrar las actas de sus adjudicaciones realizadas “en una rueda”. Acerca del posible derrumbe del Museo Etnográfico, según Palao es una “casualidad” que el mismo día (3 de octubre) que él preguntó en Junta de Gobierno sobre el supuesto derrumbe, el concejal José Ayelo redactase una propuesta para adjudicar las obras del derribo del museo, para someterla a aprobación en la junta del día 10. Según el edil popular, el edil de Urbanismo presentó a la misma un informe, que no fue registrado en el ayuntamiento y fechado a 21 de julio, de un técnico municipal en el que se explica el derribo necesario en el museo, por los daños causados en “los insuficientes cimientos” por las vibraciones de los trenes, para no poner en riesgo a las personas que trabajan del ENCORP dentro del museo. Palao dijo que “muy difícil tendría el ayuntamiento resolver la querella presentada por la Plataforma Pro-Restauración por el derrumbe de la Plaza de Toros si se diera una segunda caída de un edificio municipal, en curso de estar protegido”.

Según el PP, “el concierto de Melendi ha costado realmente a los villenenses 16.760.062 ptas., sumando 8.690.000 ptas. por venta de entradas a los 8.069.621 ptas. ya pagadas por el ayuntamiento.” Palao declaró que todavía no sabían el resultado de la gestión de las barras por la organización ni si la publicidad del evento fue correcta.
Por último, informó de que el PP ha presentado una moción para la corrección de la Plurianualidad de la adjudicación de obras, “que se debatirá en pleno extraordinario”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba