PP

El Partido Popular vuelve a reclamar la puesta en marcha del PGOU

María José Hernández: “Debe ser algo urgente y prioritario. Las consecuencias de no hacerlo son nefastas”

El Partido Popular ha vuelto a reclamar, una vez más, la puesta en marcha de la renovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villena, cuyo desfase es una traba total para el desarrollo de “zonas industriales, verdes, deportivas y residenciales”, así como para definir, por ejemplo, “dónde podrían instalarse, o no instalarse, infraestructuras como las plantas solares”.

La administración, decía María José Hernández, debería ir por delante “y sentar las bases para el crecimiento de la ciudad, porque no nos podemos permitir, por ejemplo, que una empresa esté interesada en invertir aquí y se acabe marchando a otra ciudad porque en Villena no dispone de suelo industrial”.

Sin embargo, añadía, “pasada la mitad de la legislatura y seis meses después de aprobados unos propuestos de los que solo han ejecutado el 43% cuando ya casi se ha acabado el año, no es que no hayan realizado inversiones, sino que ni tan siquiera han convocado las comisiones a las que se comprometieron: del servicio de limpieza, del servicio de agua, del casco histórico o del PGOU, todas reclamadas por el PP y aprobadas por el equipo de gobierno”.

Seguimos igual, explicaba la edil popular, “con una sensación de estancamiento y de perder el tiempo cada vez mayor, con un ayuntamiento que no ayuda a sus empresas –en la Junta de Gobierno de esta semana tampoco se ha aprobado ninguna licencia de obras, con el empleo que se mueve en torno a la construcción– y mientras vemos a nuestros jóvenes sin otra alternativa que pasear o meterse en locales y a los municipios de nuestro entorno crecer y atraer inversiones”.

Para aprovechar todas las oportunidades que surjan, decía, “es necesario planificar nuestro territorio, pero PSOE y Verdes llevan 10 años gobernando y no son capaces de ponerle remedio al problema, y así lo reconoció el propio alcalde, que nos pidió no presentar más propuestas porque ya tienen mucho trabajo”.

“Si no son capaces de ejecutar su presupuesto, de qué sirve aprobar partidas o enmiendas”, se preguntaba, lamentando que “por desgracia lo que tenemos es un equipo de gobierno totalmente fracturado, que hace aguas por todas partes y que no es capaz de planificar y mirar por el futuro de Villena, aunque ahora vengan con prisas para iniciar alguna obra antes de las elecciones, pero no se puede recoger si no se siembra primero”, remataba.


“Antes era necesario, ahora imprescindible y prioritario”

Preguntada sobre por qué no renovó el PGOU el PP durante su gobierno, Hernández señalaba que “un Plan General puede tener 15 o 20 años de vigencia, y en nuestra época tal vez fuera necesario actualizarlo, y de hecho lo teníamos previsto para una segunda legislatura, pero fue posible, en parte porque en 4 años triplicamos o cuatriplicamos las obras que PSOE y Verdes han hecho en 10”.

Sin embargo, concluía, “han pasado 10 años más desde entonces y la realidad y las necesidades son muy distintas. En nuestro momento tal vez aún valía, aunque estuviera en sus últimos años de vigencia, pero ahora es absolutamente caduco, por lo que actualizarlo se convierte en algo imprescindible y prioritario”.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba