PP

El ayuntamiento solo ha ejecutado hasta ahora el 43% del presupuesto para 2021

El PP denuncia que el equipo de gobierno le ha pedido no presentar más propuestas “porque ya tenemos mucho trabajo”

El concejal popular Pepe Hernández ha comparecido hoy para valorar el Pleno de octubre, en el que fue aprobada por unanimidad la propuesta del PP para reivindicar ante el Ministerio de Fomento mayor inversión en las reivindicaciones históricas de Villena en cuanto a infraestructuras. “Si el Gobierno no sabe en qué invertir en Alicante, que es la provincia que menos va a recibir de toda España en 2022, ahí les damos unas cuantas ideas”, decía el edil popular.

También fue aprobada –con la abstención de Los Verdes, que consideran que ese debate debe mantenerse en el Foro Económico y Social– la creación de una mesa de trabajo para consensuar la ubicación del nuevo Palacio de Justicia. Sin embargo, en este caso, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, señaló que “ese foro no era para debatir, sino para hacer pedagogía para demostrar que la ubicación en el barrio San Francisco es la única posible”. De este modo, parece poco probable que se abra un debate sobre dicha ubicación pese al rechazo de la oposición, las localidades del partido judicial, los colegios profesionales y los trabajadores del juzgado.

Plantas solares, otra vez sobre la mesa

Peor suerte corrió la moción popular para sentarse a debatir qué zonas del término municipal hay que proteger de la proliferación de planta solares, una propuesta que los Verdes pidieron dejar sobre la mesa. “Dicen que es urgente afrontar este problema, pero rechazan nuestra propuesta inicial, que daba un mes para empezar a trabajar en la ordenación del territorio, para dar un ultimátum de dos meses al PSOE, y ahora, un mes después, nos piden dejar nuestra propuesta sobre la mesa. Parece que sea el PP el único que tiene interés en resolver este problema, con los Verdes diciendo que no a todo sin explicar cuál es su alternativa y con el PSOE escondiendo la cabeza bajo tierra y esperando que otras administraciones resuelvan”, decía Hernández.

Al respecto, el edil apuntaba que este mismo viernes volverán a reunirse Verdes y PP para tratar esta cuestión, aunque los populares no tienen grandes esperanzas al respecto. De hecho, Hernández señalaba que “no creo que llegue la sangre al río en el ultimátum dado por los Verdes”, apuntando, con un símil futbolero, que “habrá prórroga, seguro”.

“Inmovilismo y desgobierno”

En definitiva, “el PP sigue haciendo propuestas realistas, buscando solucionar problemas y avanzar frente al inmovilismo y desgobierno del PSOE y Los Verdes, cuya única respuesta ha sido pedirnos que no presentemos más iniciativas porque ya tienen mucho trabajo sobre la mesa, pero no estamos dispuestos a ser cómplices de ese inmovilismo”, decía Hernández.



Asimismo, apuntaba que “ese trabajo al que hace referencia el equipo de gobierno no se traslada a la realidad, porque estando en noviembre solo llevan ejecutado un 43% del presupuesto de 2021, un presupuesto que va a tener que ser prorrogado, porque el nuevo no se presentará antes de final de año”. Mientras tanto, parece que el Concurso de Jóvenes Intérpretes y la Revista Villena “van para largo” y seguimos sin licitar el servicio de agua y alcantarillado, con lo que seguiremos “sin las necesarias inversiones en alcantarillado y saneamiento”.

Retomando las palabras de Antonio Pastor, que decía que “hace falta un buen capitán para navegar mejor y más lejos”, Hernández concluía señalando que “echamos en falta a ese capitán; sabemos que hay uno, porque sale mucho en las fotos, pero no es capaz de resolver los problemas entre sus suboficiales ni de llevar el barco y a los pasajeros a buen puerto”.

(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba