Medio Ambiente

El polvo del Sáhara se une a la calima agravando la ola de calor

La sensación de bochorno se prolongará, al menos, hasta el sábado

La ola de calor que está sufriendo gran parte del país no había afectado mucho hasta ahora a nuestra zona. Sin embargo, la llegada de una nueva masa de aire africano, cargada con polvo en suspensión del Sáhara, va a hacer que la situación empeore durante los próximos días.

Según las previsiones, esta situación se va a mantener, al menos, hasta el sábado, siendo el viernes la jornada en la que está prevista la mayor cantidad de polvo en suspensión, lo que unido al calor, la convertirá en una jornada especialmente dura.

Estas circunstancias contribuyen a agravar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, especialmente en personas ancianas, así como ayudan a desencadenar episodios de asma debido a los altos niveles de ozono y otros contaminantes del aire.

Para este miércoles y para el viernes hay activados avisos por altas temperaturas que las comarcas del interior de la provincia podrían superar los 38 grados centígrados. No obstante para mañana jueves se prevé un descenso ligero de las temperaturas respecto a la jornada anterior, aunque se mantendrá el tiempo canicular con bochorno por la influencia del levante. Y de cara al viernes vuelven a subir las temperaturas con nuevos avisos por calor por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, a ello hay que sumarle las “noches ecuatoriales”, con registros que apenas bajarán de los 25 grados en muchas zonas, lo que dificulta enormemente el descanso. Esa será la tónica que marcará los próximos días.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba