PP

El PP apoyará la puesta en marcha de medidas económicas y sociales para la reactivación de Villena

Este viernes se ha celebrado la Junta de Portavoces reclamada por el PP para debatir la batería de medidas a aplicar

Hoy se ha realizado la Junta de Portavoces Urgente que solicitó hace dos días el Partido Popular para abordar las medidas que puede adoptar el Ayuntamiento de Villena para hacer frente a la emergencia económica y social derivada de la pandemia de Covid-19.

En la reunión se han abordado algunas modificaciones que quieren realizarse en el borrador del Presupuesto y las medidas económicas y sociales que el Ayuntamiento de Villena está estudiando y definiendo para aminorar los efectos del Estado de Alarma y su consiguiente cierre de muchas pymes, comercios, etc., primero, y de la posterior crisis, después.

Dado que esas ayudas todavía no están 100% definidas, desde la oposición se ha solicitado tanto las bases como las modificaciones del presupuesto para poder realizar aportaciones y mejorar, en la medida de lo posible, estos planes; insistiendo en que no esperen a tener las bases de la convocatoria de ayudas terminadas, que las envíen hoy mismo tal cual estén, para aportar y no recibir documentos terminados que no estén sujetos a modificación.

Se ha insistido mucho en la voluntad de colaborar y de ayudar en paliar esta situación, o de al menos, minimizar su efecto en el sector económico de nuestra ciudad; dejando claro que desde el Equipo de Gobierno tienen que diferenciar entre lo que es criticar y lo que es proponer o pedir por parte de la oposición.

Nuestra mano está tendida desde el primer minuto, pero si el equipo de gobierno no pone de su parte, todo esto queda en mera intención y en enviar propuestas y preguntas sin que en muchos casos obtengan siquiera respuesta. Como se le ha reiterado al alcalde, no cuenta solo con 10 concejales, sino con 19, pero tiene que tener voluntad de apoyarse también en los partidos de la oposición. En cualquier caso, medidas propuestas por los partidos de la oposición, son también medidas que se incluyen en las intenciones del Equipo de Gobierno o que ya se han ido realizando estas semanas.

En este sentido, desde el Partido Popular hemos insistido la necesidad de aprobar el Presupuesto Municipal cuanto antes para poder poner en marcha ayudas económicas y sociales y hemos manifestado nuestra voluntad de que, pese a que no se ponga en marcha una mesa de trabajo conjunta, facilitaremos la aprobación y puesta en marcha de las medidas económicas y sociales para el fomento y el estímulo de la economía de Villena.



Transcurrida una hora desde el inicio de la reunión, desde el Equipo de Gobierno se ha indicado que tenían otras reuniones y no ha dado tiempo a abordar otros asuntos, por lo que pediremos que en próximas semanas otras Juntas de Portavoces, y en los próximos días haremos llegar al Equipo de Gobierno más propuestas de las que hemos ido realizando en este periodo y que no estaban incluidas en las intenciones que nos han manifestado esta mañana así como las mejoras de las que nos han indicado esta mañana y de las modificaciones del presupuesto.

Hace más de dos semanas desde el Partido Popular solicitamos la puesta en marcha urgente de un Plan de Fomento y Estímulo de la Economía local que tuviese cuatro patas: una de ayudas directas al sector económico y sociales; otra de rebaja de la presión fiscal al sector económico y a la ciudadanía en general; otra de programas y campañas de promoción; y otra de reivindicación de determinadas medidas ante instancias superiores.

Seguimos con nuestro firme compromiso de aportar lo máximo posible para ayudar a que Villena pase lo mejor posible esta difícil situación.




[Total:6    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba