PP

El PP reclama una Junta de Portavoces urgente para afrontar la crisis a nivel local

Lamentan que, dos semanas después, el equipo de gobierno siga sin dar respuesta a las peticiones de la oposición y el tejido económico

El PP ha solicitado formalmente al equipo de gobierno la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para tratar varias cuestiones, según ha informado en rueda de prensa por videoconferencia Miguel Ángel Salguero.

Principalmente, y recordando que “desde antes de que se decretara el estado de alarma no ha habido ninguna reunión, algo que la tecnología permite hace, al igual que los Plenos y la Junta de Gobierno”, el PP espera una “respuesta a nuestra propuesta de estudiar y lanzar un plan de fomento y estímulo de la economía local, algo que pedimos hace dos semanas en rueda de prensa y la semana pasada por carta, pero seguimos sin tener respuesta alguna por parte del equipo de gobierno”, apuntaba Salguero.

“No podemos llegar tarde”, apuntaba el portavoz popular. “De nada servirá poner en marcha medidas dentro de unos meses, porque para muchas empresas y comercios la situación es asfixiante ya y puede que muchos de ellos hayan cerrado para entonces”. Debemos anticiparnos, añadía, “y poner todos los medios al alcance del ayuntamiento para minimizar en lo que sea posible el impacto de la crisis causada por el coronavirus, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a empresas, comercios y autónomos”, apuntaba.

La única información que tenemos al respecto, añadía Salguero, “es un escrito de Fulgencio Cerdán publicado hace unos días en la prensa provincial donde apuntaba que se están estudiando y analizando planes”, cuando la realidad es que “otros ayuntamientos ya están en marcha, como Elda, que ha anunciado una inversión de 2.200.000 euros en el tejido económico local”.

Por ello, el PP “ya no sabe qué hacer para que empecemos a reunirnos y a trabajar ya, juntándonos partidos, técnicos y colectivos empresariales para trabajar de forma conjunta y poner en marcha de forma inmediata las mejores medidas de entre todas las propuestas”.

Todos queremos aportar, porque una situación excepcional, pero la realidad es que “ante la falta de respuesta del ayuntamiento, no solo el PP, sino también Ciudadanos, Izquierda Unida y colectivos empresariales se están viendo obligados a lanzar sus propuestas a través de los medios en lugar de sentarnos y ponernos todos a trabajar de forma conjunta eligiendo las mejores propuestas, vengan de donde vengan”.


Sin noticias del presupuesto

En este sentido, Salguero recordaba que “después de pedirlo en reiteradas ocasiones, el equipo de gobierno sigue sin facilitarnos el presupuesto completo, sino que únicamente nos ha dado la partida de gastos, pero no la de ingresos, y sin saber, por ejemplo, cuánto está previsto ingresar por el IBI, es imposible calcular cuánto podemos bajarlo para otorgar más liquidez a empresas y familias”.

Tenemos ideas y propuestas, como otros partidos y colectivos, añadía Salguero, “y queremos ser útiles y aportar todo lo que esté en nuestra mano, pero hasta el momento ha sido como chocarse contra una pared. Lo único que sabemos del equipo de gobierno es lo que sale a través de los medios de comunicación”, concluía.




[Total:9    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba