PP

El PP considera una “tomadura de pelo” la información facilitada por el equipo de gobierno sobre las licencias de obra

Consideran que la falta de agilidad en la tramitación está haciendo que “Villena se quede atrás y la gente no quiera trabajar aquí”

María José Hernández, portavoz del Partido Popular, ha lamentado la escueta información sobre las licencias de obra pendientes de tramitar facilitada por el equipo de gobierno.

Recordando que “hace más de tres meses que pedimos una relación con las licencias urbanísticas pendientes de otorgar”, la edil mostraba un listado, de una sola hoja, en la que únicamente aparecen fechas, “sin saber a qué corresponde ni qué tipo de licencia se está solicitando”, algo que los populares consideran “una tomadura de pelo y una falta total de respeto a la oposición”. Al respecto, apuntaba que Fulgencio Cerdán, “que ha estado mucho tiempo en la oposición, también consideraría este gesto una falta de respeto”.

Hernández apuntaba que “no queríamos saber nombre y apellidos, sino el tipo de licencia –mejoras de accesibilidad, instalación de ascensores, apertura de naves industriales, reformas…–, para poder valorar el daño que el retraso en la tramitación de licencias está haciendo a la economía de Villena”.

En este sentido, recordaba que “cualquier obra genera empleo porque hay muchos oficios implicados –técnicos, pintores, albañiles, electricidad, fontanería…–, pero si además estamos hablando de la apertura de una nueva empresa, el perjuicio a la economía es doble, porque son puestos de trabajo que tardarán más en crearse”.

“Lo de Villena no pasa en ningún sitio”

Lo que está pasando en Villena, remataba Hernández, “no pasa en ningún sitio: más de un año de atraso para conceder una licencia que permite trabajar, prosperar y crear empleo”. La gente, añadía, “no quiere 2.000 euros del Plan Resistir, que están muy bien, sino que le dejen trabajar y sacar adelante sus proyectos, pero basta pasear por Villena para ver que no hay grúas, contenedores ni obras… que es lo que demuestra que una ciudad tiene actividad económica”.



Por ello, concluía, “Villena se está quedando atrás, y con las pegas y atrasos que sufrimos hay profesionales de otras ciudades que se niegan a trabajar en la nuestra”. Como ejemplo, apuntaba al respecto que en “Villena, en julio, se han aprobado 2 licencias, por 3 en junio y 3 en mayo”, mientras que en Petrer, una ciudad de tamaño similar, “cada semana se tramitan una media de entre 6 y 8 licencias”.

2 años sin convocar la comisión de seguridad ciudadana

Por otro lado, el PP denuncia que “el equipo de gobierno lleva 2 años sin convocar la comisión de seguridad ciudadana”, algo que están reivindicando las asociaciones de vecinos del Rabal y de San Antón.

Cuando Fulgencio Cerdán estaba en la oposición, decía textualmente que “era necesario convocar estas reuniones al menos de forma trimestral, lamentando que no se hubiera convocado en 6 meses, cuando ahora son dos años el tiempo que lleva sin convocar esta comisión”. Está claro, concluía Hernández, “que no es lo mismo predicar que dar trigo”.

[Total:9    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba