PP

El PP denuncia una falta de seguridad en el acceso al Teatro Chapí

Critican a la edil de Educación y Cultura, Elena Benítez, por no desviar el tráfico pese a la importante afluencia de niños al recinto

Hemos recibido esta imagen de un vecino de nuestra ciudad denunciando una importante irresponsabilidad de la edil de educación y cultura, Elena Benítez.

Hoy se realizaba en el Teatro Chapí un concierto didáctico de la banda juvenil de la Banda Municipal dirigido a escolares de 4º, 5º y 6º de primaria.

Como se observa en la imagen, pese a que había cientos de escolares en la explanada y acceso al Teatro, el tráfico no se había desviado como se realiza los fines de semana ante el aumento de la actividad en esta zona y por lo tanto de la afluencia de personas, y la explanada del Teatro Chapí no estaba cortada para los vehículos como sí ocurre en otros eventos que se realizan en este enclave.

La concejalía debería haber dispuesto los medios policiales suficientes para que este acceso fuese un acceso seguro. Algo que a la vista resalta que no ha hecho. La concejalía de cultura no debería limitarse a autorizar eventos o a organizarlos limitándose a la parte cultural, sino que debe comunicar y organizarse con otros departamentos para cubrir todas las necesidades relativas al mismo. Incluidas las de seguridad.

Desde la oposición se ha reivindicado en varios plenos municipales la presencia policial a la salida de los colegios para garantizar unos entornos escolares seguros. Algo que sigue sin ser una realidad en nuestra ciudad, y que tampoco parece tenerse en cuenta en otras actividades.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba