PP

El PP, indignado por la respuesta de Cerdán a Natalia Coloma

Abellán acusa al alcalde de “no tener dignidad” y le insta a “disculparse y callarse”


La concejal popular Natalia Coloma, acompañada por Francisco Abellán, ha comparecido para replicar duramente al escrito de Alcaldía en relación a su falta de asistencia a la reunión del Patronato del Conservatorio, que coincidió con un ingreso hospitalario de su niña de 5 meses.

Señalando que “no sería tan importante la reunión cuando estaba convocada para el día 25 de noviembre y fue desconvocada tres días antes”, Coloma subrayaba que “claro que iba a asistir, como a todo, si es necesario llevando a mi hija, porque es la única forma que tengo de hacerlo en ocasiones, pero la ingresaron y, cuando supe que no podría asistir, el PP excusó mi ausencia, debidamente justificada, ante Secretaría”. Otros compañeros del equipo de gobierno, añadía, “seguramente con menos justificación, no han asistido a comisiones, plenos, consejos o patronatos, y no se nos ha ocurrido decir que no tienen interés por ello ni se olvidan de esos asuntos”.

Además, y visiblemente enfadada, señalaba que “aun conociendo ya el motivo de su ausencia, el alcalde ni siquiera me ha llamado para interesarse por el estado de mi hija, solo utiliza su escrito para seguir atacando, lo que dice mucho de Cerdán y su forma de ser. Si en lugar de ser del PP hubiera sido de otro partido, ni quiero ni pensar la que se hubiera liado. Solo espero que la concejal de Igualdad no piense igual que el alcalde, porque en el caso de Cerdán son muy evidentes las diferencias entre lo que dice y cómo actúa realmente”.

Por su parte, Abellán señalaba que “el PP está muy dolido” por este asunto, reiteraba que “excusamos la asistencia, de forma totalmente justificada, ante Secretaría, pues es el Secretario quien convoca estas reuniones y levanta un acta con los asistentes a la misma” y subrayaba que “el reglamento no contempla la asistencia de otro concejal en sustitución de la persona designada para este órgano”. Claro que podíamos haber ido, apuntaba, “pero sin voto”, motivo por el cual el PP insiste en la necesidad de “modificar el reglamento”.

Por último, Abellán acusaba al alcalde de “no tener dignidad” por “seguir atacando en lugar de disculparse y callarse tras haber metido la pata”, y pedía a Cerdán que “nos aparte de la Junta de Gobierno si el único motivo por el que nos quiere allí es restregárnoslo por las narices cada vez que tenga la ocasión”.

[Total:7    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba