PP

El PP exige “una rectificación pública” a Cerdán por un “desafortunado” comentario

Los populares acusan al alcalde de “actuar justo al contrario de como habla”


El pasado viernes, el alcalde criticó al PP cuestionando su ausencia en la reunión del patronato que aprobó los presupuestos del Conservatorio, añadiendo además que “parece que al PP solo le preocupa el Conservatorio para hacer ruedas de prensa”.

Al respecto, y tras haber recibido autorización de la implicada, la concejal popular Natalia Coloma, Miguel Ángel Salguero explicaba que Coloma, que fue madre hace 5 meses, “ha pasado una semana con su bebé ingresado en el hospital, y el equipo de gobierno lo sabía, porque en cuanto recibimos la notificación del patronato informamos de la situación a Secretaría y excusamos su asistencia”. Además, puntualizaba, “el reglamento del patronato no contempla un suplente, por lo que no pudo asistir a la reunión otro de nuestros concejales”.

Ante unas declaraciones “tan desafortunadas”, el PP “exige” al alcalde una rectificación en los mismos términos, es decir, “pública”, y que además pida disculpas a Natalia Coloma, “que bastante mal lo ha pasado ya con la situación de su hija”.

Además, Salguero recordaba las palabras de Fulgencio Cerdán durante la entrega de las Arracadas, el pasado 6 de diciembre, cuando literalmente el alcalde decía lo siguiente: “Da la impresión de que se pretende sustituir el pacto social, asumido desde la Revolución Francesa como signo para gestionar la complejidad de un mundo moderno, por el impacto mediático, actuando con demagógicas y vacías arengas en los medios de comunicación y en las tribunas de las diferentes instituciones. Se trata a la ciudadanía como si fuese el público estúpido que asiste a un visceral espectáculo que exalta los más bajos instintos, apelando, en muchas ocasiones, al simple frentismo extremista de “estás conmigo o contra mí”, motivo por el cual acusaba al alcalde de “hacer lo contrario de lo que dice”.

En este sentido, Salguero apuntaba que “si el PP actuara igual que el PSOE, diríamos que los socialistas no apoyan la igualdad de las mujeres, porque de 5 reuniones del Consejo de Igualdad solo han ido a la primera, pero la foto sosteniendo la pancarta en los días señalados que no falte, o diríamos que no apoyan a la música porque mandaron al concejal de Obras a los conciertos de Santa Cecilia, en lugar de al alcalde o la concejal de Cultura, y en su discurso éste habló de Santa Lucía…”.

Para concluir, el edil popular reiteraba su petición de unas disculpas públicas hacia su compañera y señalaba que “no hace ningún bien a la política local rebajar todo a este punto”, por lo que pedía a Cerdán más prudencia a la hora de hacer sus manifestaciones.

[Total:19    Promedio:4.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba