Política

Comunicado de Alcaldía sobre la ausencia del PP en el Patronato del Conservatorio

“Este equipo de gobierno siempre ha permitido que cualquier concejal pueda asistir habiéndose solicitado previamente”


Respecto a las declaraciones manifestadas por parte del portavoz del PP en cuenta a la asistencia de su representante al Patronato del Conservatorio, queríamos manifestar lo siguiente.

En primer lugar aclarar que el equipo de gobierno desconocía que la hija de la edil representante del PP en el Patronato se encontraba ingresada en el hospital.  Tanto el Alcalde como el resto del gobierno no eran conscientes de esta situación por no habérsele comunicado el justificado motivo de la ausencia de la representante del Partido Popular, ni previamente a la convocatoria del Patronato, ni durante el transcurso de la misma. Recordar que en la mencionada reunión se aprobaron los Presupuestos del año 2020 para el Conservatorio y la Banda Municipal.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena se quiere desear públicamente una pronta y absoluta recuperación para el bebé de nuestra compañera del Partido Popular en la Corporación Municipal, Natalia Coloma.

En segundo lugar aclarar a la ciudadanía que, al igual que ha sucedido en otros organismos autónomos, cuando se ha estimado oportuno, bien por la ausencia del titular de la comisión u organismo o bien por otro motivo, este equipo de gobierno siempre ha permitido, como así se ha demostrado, que cualquier miembro del grupo municipal afectado pueda asistir como representante del partido habiéndose solicitado previamente,  para así conocer de primera mano las resoluciones abordadas. Y esto es algo por lo que el Partido Popular no mostró interés en ningún momento.

El Alcalde no hubiera tenido ningún problema en modificar el horario de la convocatoria o el día de la misma para que asistiesen a esta importante reunión, de la misma manera que fue modificada la hora de la convocatoria de la Comisión Informativa de Obras y Servicios la semana pasada con el objetivo de que en la misma pudiese estar representado el máximo número de miembros del PP.

La intención del Alcalde y su equipo de gobierno, como así se ha demostrado hasta ahora, es dar la máxima participación a todos los grupos políticos en todas las comisiones existentes, así como en los distintos órganos de gobierno. Cabe destacar que la oposición también está presente en la Junta de Gobierno Local, un órgano de gobierno de gran importancia y en el que es potestad del alcalde decidir quiénes pertenecen a la misma. Este hecho contrasta con la posición histórica del PP, que cuando ha gobernado en nuestro municipio  no ha permitido la presencia de los grupos de la oposición en el seno de la Junta de Gobierno Local.

Por ello y con la finalidad de evitar malos entendidos, se va a regular que para en futuras ocasiones las ausencias a estos organismos se notifiquen por registro de entrada y quede así constancia en las distintas actas de las reuniones.

[Total:12    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba