PP

El PP insiste en reclamar que se saque a concurso la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales

El Partido Popular volverá a exigir al concejal de Deportes, Pablo Juan Martínez, esta vez con una moción al Pleno que se celebra este miércoles 27 de marzo, que publique los pliegos económicos para contratar el servicio de monitores de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), a lo que se comprometió en el mes de enero.
Ya en septiembre de 2012, el PP cuestionaba si este servicio se iba a dar en el curso 2012/2013 o no y pedía que se sacase a licitación el mismo para toda la legislatura, como ocurrió en el año 2008. Pero el edil de Deportes mantenía que se podía contratar a los monitores a través de un convenio con una asociación sin ánimo de lucro “pese a que los técnicos municipales no lo venían con buenos ojos”, recordaba el concejal popular Francisco Abellán.

Ante los reparos del servicio jurídico del Ayuntamiento, finalmente el edil otorgó la gestión de las EDM mediante un contrato menor, que no podía superar los 18.000 euros (+ IVA), comprometiéndose a sacar a licitación el servicio una vez éste concluyese. Pero llegó enero de 2013 y el concurso siguió sin convocarse. “Y pese a que el 21 de enero Martínez aseguró que se estaba preparando el pliego de condiciones, estamos prácticamente en abril y aún no están listos”, señalaba el edil del PP.

Según Abellán los técnicos municipales advirtieron que el plazo límite para sacar el servicio a concurso era febrero, pues el contrato menor no se podía prorrogar más. Y en vista de que todo sigue igual, y no se sabe cómo están funcionando las EDM, el PP solicitará al Pleno que el edil de Deportes asuma el compromiso adquirido en el patronato de la Fundación Deportiva Municipal de sacar los pliegos para la prestación de este servicio. También pedirán que el plazo de redacción de los mismos no supere el 10 de abril.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba