PP

El PP insta al equipo de gobierno a presentar y aprobar cuanto antes los presupuestos municipales

Los populares piden agilizar el desarrollo de varias actuaciones para evitar una posible pérdida de subvenciones y ayudas

En un pleno marcado por la unanimidad, uno de los escasos debates vino en la moción para aprobar una modificación de crédito por importe de unos 600.000 euros para hacer frente a diversas obligaciones. En este punto, el Partido Popular se abstuvo, según Miguel Ángel Salguero “no por el fondo de la cuestión ni por las actuaciones previstas, sino porque había un informe del Interventor advirtiendo de un posible incumplimiento de la regla de gasto”.

Asimismo, en el apartado de Ruegos y Preguntas, los populares preguntaron por su moción, aprobada por unanimidad en diciembre, pidiendo instalar un vallado decente, y no vallas de obra, en la explanada del Teatro Chapí cuando se corta al tráfico la calle Luciano López Ferrer cada fin de semana. La respuesta de la edil de Obras, Paula García, es que “está todo visto y decidido, pero la falta de presupuesto nos impide comprar señales o vallas”.

En ambos casos, apuntaba Salguero, se “ponen de manifiesto los problemas de llevar dos años funcionando con un presupuesto prorrogado”, por lo que pedía al equipo de gobierno “que se fije su aprobación como máxima prioridad”. Al respecto, recordaba lo “crítico que ha sido el PSOE con Los Verdes por esta misma circunstancia” y señalaba que, aunque durante el Pleno se preguntó por ello al edil de Hacienda, “no se atrevió a dar una fecha concreta para su aprobación”.

Grado de ejecución y subvenciones pendientes. Por otro lado, los populares preguntaron al equipo de gobierno por distintas actuaciones, como la ampliación del cementerio o la construcción del Centro de Interpretación del Cabezo Redondo, sobre “el que seguimos igual que hace un año, sin saber si finalmente contaremos o no con una subvención”. Por ello, decía Salguero, “vamos a seguir de cerca este asunto y recabar toda la información posible para aclarar el tema”.

De igual modo, los populares preguntaron al equipo de gobierno por el grado de ejecución de distintas obras que están llevándose a cabo gracias a varias subvenciones, como los fondos EDUSI o Feder, las Inversiones Financieramente Sostenibles o la subvención de 1 millón de euros para el polígono El Rubial. “El equipo de gobierno no pudo responder con mucha concreción pero se comprometió a hacerlo próximamente”, concluía Salguero, recordando que “muchas de esas actuaciones tienen plazo límite y en caso de no cumplirse se perderían las subvenciones”.

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba