PP

El PP pide a Pleno volver a exigir a Renfe la recuperación de los trenes con Alicante

Además, reclaman ampliar también las conexiones con Valencia y con Murcia

El PP presenta una moción al Pleno de septiembre en la que piden que el ayuntamiento vuelva a reclamar a Renfe la recuperación del número de trenes de la línea ferroviaria Villena-Alicante, cuyas frecuencias fueron recortadas a causa de la pandemia. Además, reclaman ampliar también las conexiones con Valencia y con Murcia.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, recordaba que la puesta en marcha de este servicio, una reivindicación histórica del Alto y Medio Vinalopó, arrojó datos muy positivos en 2019, con un incremento de 90.000 pasajeros en un año, un 117% más, para un total de 162.000 viajeros en tren.

En septiembre de 2020, hace justo un año, el Pleno ya solicitó formalmente a Renfe recuperar el mismo número de frecuencias. Sin embargo, un año después no se ha recuperado el nivel. Aunque en algunas zonas de España sí se han ido recuperando los servicios suprimidos por la pandemia, en el caso de la línea Villena-Alicante todavía no ha sucedido, pese a que los propios informes del Consell certifican que el 58% de los desplazamientos privados en la provincia se hacen en coche y apenas un 10% en transporte público.

Por ello, el PP entiende que “hay que ofrecer más frecuencias y calidad y unos horarios adecuados a las necesidades reales de los vecinos para consideren el tren como una opción real”, y en consecuencia pedirán al Pleno que el ayuntamiento vuelva a reclamar a Renfe la recuperación del número de trenes de la línea ferroviaria Villena-Alicante.

Además, y con la vista puesta en el medio plazo, piden igualmente que se reclame a Renfe una ampliación de la red de Cercanías para facilitar la conexión de Villena con Alicante y Murcia, así como con Valencia, prolongando la línea 2, que permitiría unir Villena con la capital a través de Mogente y Xàtiva.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Pero lo que hay que exigir son horarios más acordes con los horarios laborables y estudiantiles, y no horarios que no valen para nada y que van a conseguir que sigan yendo vacíos los trenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba