PP

El PP pide acometer obras de mantenimiento y mejora en el colegio Príncipe Don Juan Manuel

Se harían en paralelo a la actuación de importancia a desarrollar por Conselleria para el próximo curso


El Partido Popular presentará al Pleno de enero una moción instando al equipo de gobierno a acometer, de común acuerdo con la dirección del centro, pequeñas obras de mantenimiento y mejora en el colegio Príncipe Don Juan Manuel “que no estén contempladas en el proyecto de rehabilitación del centro”.

Se trata, explicaba Toni López, de “una moción sencilla y factible que permita cubrir importantes carencias no contempladas en el proyecto de rehabilitación, más ambicioso, pues se centrará en cuestiones estructurales”. Sin embargo, añadía, hay cuestiones “de importancia que no se han tenido en cuenta, y que en muchos casos son de competencia municipal, como la instalación eléctrica, la pintura de las aulas o el arreglo del gimnasio”. Por ello, añadía, “la moción solicita que se contacte con el centro para analizar la situación y acordar cuáles de esas actuaciones conviene llevar a cabo”.

La idea de los populares es acometer estas reparaciones “en paralelo a las obras de rehabilitación del centro o, si es posible, ya que dicen que las obras no empezarán hasta septiembre, durante el propio verano”. Al respecto, y dado que los plazos se van cumpliendo y el proyecto “ya debe estar prácticamente finalizado”, López mostraba su extrañeza por el anuncio del alcalde que las obras “seguramente no podrán empezar hasta septiembre”. Si se siguen cumpliendo los plazos y el cronograma de Consellería, explicaba, “el proyecto puede licitarse en dos o tres meses y adjudicarse para su ejecución durante el verano, que será lo mejor”. Por ello, se preguntaba si “el alcalde o el equipo de gobierno tienen más información que nosotros, porque con los plazos en la mano se puede llegar sin problema para iniciar la obra en verano, que sin duda es el mejor momento”, apuntaba.

Para concluir, López esperaba que el equipo de gobierno sea receptivo a esta propuesta, “pues hablamos de un edificio de 58 años de antigüedad, que necesita esos arreglos, y un centro que desde septiembre de 2018 tiene cerrado el gimnasio, la sala de profesores, las aulas de inglés, música e informática y los baños de la primera planta”.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba