Educación

Las obras del colegio Príncipe, en septiembre “en el mejor de los casos”

Un jarro de agua fría para las aspiraciones del ayuntamiento y la comunidad escolar

Las obras de remodelación del colegio Príncipe Don Juan Manuel comenzarán en septiembre del año que viene “si todo va bien y no surgen imprevistos”, ha señalado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

El alcalde y la edil de Educación, Elena Benítez se han reunido con el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, para conocer la situación en la que se encuentra el programa Edificant en Villena y las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel, que se tramitan al margen de este plan de ayudas debido a su complejidad e importe, unos 500.000 euros. En esta reunión el director confirmó  que se está en la fase de licitación del proyecto, por lo que en el mejor de los escenarios las obras comenzarían en septiembre y estarían concluidas a finales de año.

El alcalde indicaba que el objetivo es que las obras empiecen cuanto antes, incluso aunque los niños no estén de vacaciones. “Si se diera el caso, acordaríamos con los padres y la dirección del centro las medidas a adoptar para que los alumnos impartieran las clases y no afecten el desarrollo normal del curso”. Ese acuerdo, añadía, “alcanzaría también a algún otro centro si fuera necesario el abandono temporal del colegio durante el transcurso de las obras”, decía.

Plan Edificant. En cuanto al programa Edificant, se espera que en 2020 se acometan las obras del IES Hermanos Amorós, explicaba Elena Benítez, añadiendo que las memorias para las actuaciones en el resto de centros escolares –todos salvo el IES Las Fuentes, de reciente construcción– están a la espera de la subsanación de Conselleria. “Son partidas abiertas, que se van modificando según la Conselleria va aprobando memorias y haciendo la delegación de competencias a los ayuntamientos, por eso las cifras no aparecían en la documentación consultada por el PP, pero es un dinero reservado a estas inversiones y no hay nada de lo que preocuparse”, concluía la edil.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba