PP

El PP pide ayudas para el alquiler y el IBI de locales comerciales

Los populares piden al equipo de gobierno que, en caso de cancelación, use los fondos de festivales y Moros y Cristianos para el Plan Reactiva Villena


El Partido Popular de Villena registró ayer una solicitud en la que reclama nuevas ayudas a las que ya ha pedido durante este periodo para hacer frente a la emergencia económica y social derivada de la pandemia de Covid-19: ayudas al pago del IBI y el alquiler de locales destinados a actividades económicas ubicados en nuestro municipio.

Desde el Partido Popular se solicita que, atendiendo a la cancelación de las Hogueras (que iban a producirse en los mismos días que las Fiestas de Villena) o las Fallas, y dado que existe la posibilidad, muy probable, de que, para proteger la salud pública, la misma suerte corran nuestras Fiestas en Honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Virtudes, y por ello, también los Festivales de Verano, se vaya planteando ya un escenario en el que estos eventos no puedan llevarse a cabo (para que si llega esa situación estemos preparados) y el dinero que el Ayuntamiento dirigía a ellos destinarlo a ayudas incluidas dentro del Plan Reactiva Villena.

Por ello se ha querido trasladar una serie de propuestas, para que se valoren por parte del Equipo de Gobierno y que, si se consideran oportunas, se incluya una partida en el Presupuesto, aunque sea con importe 0, de momento para poder realizar luego modificaciones.

Con el dinero de las partidas presupuestarias que no se ejecutarían en el caso mencionado, o de la reducción de otras no urgentes e imprescindibles, se puede crear dos líneas de ayudas para ayudar al sector económico de nuestra ciudad, que se sumarían a las ya anunciadas y a las solicitadas, y de este modo, intentar mantener y generar empleo, que creemos que es la mejor política social, y la más sostenible para la Administración Pública, que permitiría mejorar los servicios públicos.

En cuanto al IBI, indican los populares, hay dos posibilidades: “bien una línea de ayudas directas como la que acabamos de plantear, o bien una reducción del IBI, que en lugar de dar una ayuda para “devolver” lo que el Ayuntamiento ha cobrado, no se cobre directamente aliviando la presión fiscal, junto a otras medidas que ya solicitamos en días y semanas anteriores”. También se pide que se pudiese utilizar la ayuda, para hacer frente a la hipoteca. Al fin y al cabo, se trata de dar una ayuda homogénea a los comercios que se hayan visto afectados por esta situación (del mismo modo que se solicitará con las ayudas del Plan Reactiva), independientemente de si están alquilados o en propiedad.

Por último, indican desde el Partido Popular en su solicitud que, en atención a que el dinero con el que generar estas ayudas se obtendría de la posible no realización de las Fiestas (teniendo en cuenta, por supuesto, que habrá dinero de licitaciones ya realizadas que no se podrá recuperar) es imprescindible tener muy en cuenta a la industria festera en las líneas de ayudas que se generan, como ya se ha pedido en alguna ocasión anterior.

Desde el Partido Popular tienen unas bases preparadas para estas ayudas, y si desde el Equipo de Gobierno estiman oportunas incluirlas en el Plan de Reactivación de Villena, se les facilitará como una posible propuesta a valorar y definir por parte de los técnicos municipales.




[Total:9    Promedio:4.1/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Logico y normel . Deberian de dar ayudas o bajar a impuesto a las pymes si queremos salvar puestos de trabajo y aumentar la economia y que el empreario no tenga que cerrar sus negocios,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba