PP

El PP pide centralizar en la web municipal toda la oferta de empleo de Villena y comarca

También reclaman que se cree una sección específica con toda la normativa y la información sobre el coronavirus

El Partido Popular presenta una moción al pleno de mayo en la que solicitan al equipo de gobierno la creación en la web municipal de una sección donde se recoja toda la oferta de empleo existente tanto en Villena como en las localidades de nuestro entorno.

Según Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, es “una propuesta muy sencilla pero que puede ser muy beneficiosa, juntar en un mismo lugar toda la oferta de puestos de trabajo para facilitar la labor a quienes están buscando un empleo o necesiten empleados para cubrir algunos puestos”.

De hecho, recordaba, “estamos viendo noticias que hablan de puestos sin cubrir en el sector agrícola, y también que el gobierno ha autorizado que personas que están cobrando un subsidio o un ERTE puedan cubrir esas plazas sin dejar de cobrar sus subsidios”. Con esta propuesta, que ya han puesto en marcha muchos ayuntamientos, “pensamos que podemos facilitar un poco las cosas tanto a quienes buscan un trabajo como a quienes necesitan personal”, apuntaba el edil popular.

Más participación a la oposición

Al respecto, Salguero señalaba que “tras presentar la moción, nos han dicho que desde el equipo de gobierno ya estaban trabajando en ese sentido”, por lo que lamentaba que “una vez más el equipo de gobierno no tenga en cuenta a los concejales de la oposición”.

“Si compartimos información y vamos juntos podremos ser más rápidos y optimizar los recursos del ayuntamiento. No tiene sentido que estemos todos trabajando en lo mismo, porque al final es perder el tiempo y no podemos perderlo en estos momentos”. Por ello, concluía, “le pido al equipo de gobierno que nos tenga a todos en cuenta, porque solo se trata de aprovechar las buenas ideas, vengan de donde vengan”.


Información sobre el coronavirus

Del mismo modo, los populares han reclamado al equipo de gobierno que “habilite un espacio en la web municipal relativo al Covid-19 con toda la normativa e información actualizada”.

“Estamos viendo cómo salen cantidad de normas, se dicen unas cosas en ruedas de prensa y luego el BOE publica otras distintas… lo que genera mucha confusión, dudas y desconcierto en la ciudadanía, que acaba por no tener clara la normativa, las horas a las que puede salir, etc.”.

Por eso, explicaba, y dado que “la responsabilidad individual es fundamental en esta crisis, creemos que será muy positivo unificar toda la normativa y transmitirla de un modo claro y sencillo a la ciudadanía, facilitando que la gente cumpla y evitando pasos en falso que nos pueden perjudicar a todos”, concluía.




[Total:7    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba