PP

El PP pide ‘más tiempo, más información y más ayudas’ para la ‘ITV’ de las viviendas de más de 50 años

La portavoz del PP en la comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente de las Cortes Valencianas, Elisa Díaz, ha estado hoy en Villena para reunirse con representantes de varias asociaciones de vecinos y tratar el tema de la polémica ‘ITV’ para las viviendas de más de 50 años.
Tal y como recordaba Miguel Ángel Salguero, la visita responde al contacto que los populares de Villena tuvieron con sus compañeros en Valencia para intentar impulsar alguna medida para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de esta obligación, medidas que Salguero resumía en “más tiempo, más información y más ayudas”.

Por su parte, Díaz recordaba que esta normativa “no es nueva, sino que lleva mucho tiempo en vigor con diferentes nombres y exigencias”, y señalaba que “es positiva puesto que garantizar la seguridad de los edificios es algo que nos beneficia a todos”. No obstante, añadía, “entendemos que en este caso ha habido dejación de funciones y que se podía haber hecho del mil formas mejores por parte del ayuntamiento de Villena, porque no es de recibo mandar una carta sin apenas información, dando un plazo de dos meses y anunciando sanciones para quien no cumpla este trámite”.

Así, la representante del PP lamentaba que “se haya informado a los ciudadanos una vez finalizada la convocatoria de ayudas para realizar estos informes en 2018”, añadiendo que “el ayuntamiento de Villena podía haber hecho lo que vienen haciendo otros consistorios desde hace años: firmar un convenio con los Colegios Profesionales para crear una bolsa de empresas y unas tarifas estándar y facilitar la tramitación a los ciudadanos en lugar de dejar que se busquen la vida”.

Por otro lado, señalaba que pedirán en las Cortes que las ayudas “que se concedan para 2019 beneficien también a las personas que han realizado el trámite en la segunda mitad de 2018, cuando ya se había acabado la convocatoria de ayudas de este año”, recordando que “la administración tiene la obligación de dar facilidades a los ciudadanos” y pidiendo que “se habiliten las fórmulas necesarias para ayudar a los propietarios”. Asimismo, y para el caso de las viviendas de más de 50 años que han sido rehabilitadas con posterioridad, señalaba que “las licencias concedidas en su día por los ayuntamientos deben servir para convalidar dicho informe y no tener que volver a encargarlo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba