PP

El PP pide mayor celeridad para resolver los problemas de la Policía Local

Los populares lamentan que el equipo de gobierno se oponga a su propuesta sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital

El Partido Popular pidió ayer, durante el Pleno ordinario de junio, que las sesiones vuelven a celebrarse de forma presencial, toda vez que el estado de “nueva normalidad” se va a mantener mientras no haya una vacuna contra el Covid-19. “Entendemos que las videoconferencias se mantengan para ciertas reuniones o ruedas de prensa”, apuntaba Miguel Ángel Salguero, “pero hay que normalizar el mayor órgano de representación municipal y facilitar su seguimiento por parte de la ciudadanía”, señalaba.

En su valoración del Pleno, y al hilo de la aprobación del inicio del procedimiento para otorgar la Cruz del Mérito Policial a 5 agentes por sus valerosas intervenciones durante un incendio y para evitar un robo, el PP reclamaba “no solo agradecer y reconocer esas actuaciones puntuales, sino la actuación de todo el Cuerpo durante el Estado de Alarma, porque es en momentos de crisis cuando realmente nos damos cuenta de cuánto los necesitamos y lo esenciales que son”.

Por ello, los populares pidieron ir más allá de estos reconocimientos y “dar mayor celeridad a la resolución de unos problemas que vienen arrastrándose ya muchos años”. Entre ellos subrayaba la falta de efectivos, instando al ayuntamiento a cubrir las plazas vacantes a la mayor brevedad, y la subida salarial, “pues la Policía de Villena es una de las peor pagadas de la provincia, encontrándose sus salarios por debajo de la media”.

Ingreso Mínimo Vital

Por otro lado, el PP ha mostrado su malestar por la negativa de PSOE y Verdes a aprobar su propuesta solicitando al gobierno central que dote a los ayuntamientos, administración más cercana al ciudadano, de más medios para gestionar y tramitar el Ingreso Mínimo Vital y “ser así más eficaces en la tramitación de estas ayudas, tan necesarias en estos momentos”.

Desde el PP se entiende que “la carga de trabajo y los medios económicos de los ayuntamientos dan para lo que dan, y la propia edil de Bienestar Social, Alba Laserna, reconoció que el ayuntamiento no puede asumir más competencias de las que ya tiene”. Por ello, explicaba Salguero, la propuesta del PP reclama al gobierno que “cree un fondo para dotar de más medios –personal y recursos económicos– a los ayuntamientos que asuman esta nueva competencia”, así como se pide el envío a los ayuntamientos del convenio a suscribir para que pueda estudiarse al detalle y conocerse todas sus consecuencias antes de asumir dicha competencia.

Sin embargo, apuntaba Salguero, “el equipo de gobierno votó en contra, argumentando que esta moción es precipitada, cuando lo cierto es que el Ingreso Mínimo Vital se puede tramitar desde hace 11 días”. Suena más, concluía, “a un orden de arriba del PSOE y Compromís para no apoyar una propuesta tan sencilla y tan sensata”.

Al respecto, el hoy portavoz del equipo de gobierno, Paco Iniesta, apuntaba que “este es un asunto estatal y del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se está trabajando desde diferentes administraciones y desde el ayuntamiento no cabe más que esperar a que se vaya desarrollando la ley y nos digan qué medidas aplicar”.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba