PP

El PP pide reforzar con más personal el departamento de CITA

También solicitan al gobierno que se cree un fondo para ayudar a los ayuntamientos a tramitar el Ingreso Mínimo Vital

El Partido Popular ha pedido al edil de Personal, Juan José Olivares, que dote al departamento de CITA de más personal, “aunque sea de forma transitoria”, para superar el atasco en la tramitación que existe en estos momentos.

Según indicaba Miguel Ángel Salguero, “durante estas últimas semanas estamos recibiendo quejas de vecinos para las dificultades que están teniendo para hacer sus trámites, bien porque no se les coge el teléfono o bien porque la cita que se les da ya va más allá del 5 de julio”.

Dada la importancia de los trámites que se hacen en CITA –desde pedir un certificado de empadronamiento para solicitar ayudas a la vivienda o el alquiler hasta conseguir un certificado digital para poder acceder a las ayudas a empresas recién anunciadas por el ayuntamiento–, “y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones se está dando cita una vez concluido el plazo oficial para concurrir a alguna convocatoria de ayudas”, el PP pide a Olivares que “se dote de más recursos a este servicio para desatascarlo”.

Entendemos que “no es algo que deba ser definitivo”, apuntaba Salguero, “pero sí de forma transitoria hasta recuperar la normalidad, porque lo cierto es que ahora no está funcionando bien el servicio”.

De hecho, añadía, “vemos que hay masificación en la entrada porque se están juntando las personas que tienen cita previa con aquellas que van sin tenerla o aquellos que aun teniéndola acuden cuando no les toca porque les vence el plazo para enviar la documentación que les exige otra administración”.

Por ello, y considerando que “estamos hablando de trámites que son esenciales para muchas personas”, el PP pide que se dote ya al servicio de esos “recursos transitorios”, porque es “algo que no se puede demorar más en el tiempo”.


Ingreso mínimo vital

Por otro lado, el PP presenta una moción a Pleno reclamando al gobierno la creación de un fondo que permita a los ayuntamientos “tramitar el Ingreso mínimo vital sin verse obligados a asumir esos gastos extra de gestión”.

Al respecto, Salguero apuntaba que dicho Ingreso, aprobado hace una semana por todas las fuerzas políticas menos VOX, “puede tramitarse desde las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, pero sin embargo el gobierno no ha dado ni la información ni los medios para hacerlo”.

Dado que la tramitación por parte de los ayuntamientos agilizaría mucho la concesión de estas ayudas, que llegarían antes a más personas, el PP está a favor de dicha tramitación, pero entienden que los ayuntamientos “no pueden llevar a cabo más trabajo sin contar con más medios económicos ni de personal”, por lo que piden la creación de dicho fondo para que sea el gobierno central “quien asuma los gastos de ese esfuerzo extra que los ayuntamientos están dispuestos a hacer”.




[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba