PP

El PP pide que los homenajes a Pedro Marco “se hagan rápido y no queden solo en intenciones”

Reclaman que el dinero para erigir una escultura en su honor y convocar un concurso de pintura con su nombre se incluya en los presupuestos municipales de este mismo año

Aprovechando su comparecencia para anunciar el nombramiento de Vicente Rodes como Presidente de Honor del PP, Pepe Hernández ha querido hacer una valoración del pasado ecuador festero.

Señalando que “volver a la normalidad y vivir una jornada así era algo que necesitábamos todos”, el edil popular mandaba una “felicitación sincera” a todas las personas que lo han hecho posible, desde la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen hasta la concejalía de Fiestas, pasando por las comparsas, los festeros, los cargos, la Banda de Música, los artesanos, los servicios de emergencia y policía y la ciudadanía”.

Homenajes a Pedro Marco

Además, y ante la inminencia de las Fiestas del Medievo, destacaba que “no vamos a contar con la figura de Pedro Marco, que representa como nadie la esencia cultural de Villena”. Será una ausencia muy palpable, decía, pero añadía que “su memoria seguirá viva”.

Por ello, y recordando que hace tres semanas se acordó en Junta de Portavoces la instalación de una escultura de Pedro Marco en un espacio público y la creación de un concurso de pintura con su nombre, Hernández apuntaba que “también estaría bien poner su nombre a la plaza donde tenía su estudio, a las puertas del Castillo”.

Asimismo, y recordando las “acertadas palabras” de Fulgencio Cerdán, que tildó a Marco como “uno de los artistas villenenses más destacados de finales del siglo XX y del XXI y una de las personas más queridas y comprometidas con su pueblo, con la historia y con la cultura de Villena”, Hernández señalaba que “el PP vigilará y exigirá que se cumpla este compromiso”.

Así, y “para que se haga lo más rápido posible y no quede solo en intenciones”, los populares piden que “se tenga en cuenta la creación de las partidas correspondientes en los presupuestos municipales para este año”, unos presupuestos, por cierto, “que el equipo de gobierno sigue sin presentar ni aprobar”, concluía.

(Votos: 10 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba