Ciudad

El PP pide un informe con la cifra exacta de lo adeudado por los puestos del mercado

La portavoz popular, Ana Mas, ha lamentado la “falta de información y transparencia del ayuntamiento de Villena”, considerando “triste y lamentable” haber tenido que enterarse por la prensa del problema con los cobros de las tasas a los puestos del mercado de los jueves.
Tras tener conocimiento de dicha noticia, publicada por EPdV, los populares “hemos comenzado a hacer averiguaciones sobre la dejación de funciones que ha hecho el ayuntamiento en este materia durante unos dos años, cuya consecuencia es que no se haya cobrado una cantidad importante que el alcalde no ha querido o podido concretar”, decía Mas. Por ello, añadía, “hemos pedido un informe por escrito para conocer el importe exacto de la deuda y saber qué medidas va a tomar el equipo de gobierno para solucionar este problema, aunque mucho nos tememos que un tanto por ciento de la deuda va a ser difícil de cobrar, ya que muchos puestos que venían y estuvieron en Villena sin pagar ya no lo hacen, y como no existe un censo va a ser difícil comprobar los datos y cobrar todo lo adeudado”, decía.

EPdV habló en su noticia de un importe de alrededor de 240.000 euros, aunque al día siguiente, y a preguntas de otros medios, el alcalde habló de 100.000. No obstante, las informaciones recabadas por este medio cifran en 100.000 euros el coste anual de dichas tasas, y si tenemos en cuenta que los impagos se han prolongado durante más de dos años, nos reafirmamos en señalar que la cifra total superará con creces los 200.000 euros no recaudados.

Ante estas circunstancias, Mas pedía a la nueva edil de Mercado, Esther Esquembre, que comience a trabajar en este asunto, aunque señalaba que Francisco Javier Esquembre, como concejal de Hacienda durante el tramo final de la pasada legislatura, “debía estar al tanto de este desaguisado, que es un auténtico despilfarro”, remataba.

Preguntada por la existencia de un agravio comparativo entre los mercaderes que no han pagado sus tasas y los que sí lo hacen religiosamente, como los de los puestos del mercado de abastos, la edil señalaba que “eso es una cuestión que les atañe a ellos y a su asociación, pero desde luego tienen el derecho a reclamar un trato igual para todos”, por lo que instaba al equipo de gobierno a “solucionar este problema lo antes posible por el bien de todos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba