PP

El PP propone lanzar una campaña de Bonos Consumo

Diputación impulsa una acción así con 171.000 euros para Villena, y los populares proponen, como mínimo, doblar esa cifra

El Partido Popular presenta al Pleno ordinario de junio una moción en la que reclama la creación de Bonos Consumo para aliviar la economía familiar e incentivar la compra en los comercios locales.

Esta propuesta ya fue lanzada en su día por las entonces concejales de Ciudadanos Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano, pero se dejó sobre la mesa porque el equipo de gobierno pidió tiempo para estudiar la mejor forma de aplicar esta medida.

Medio año después, “y sin haber celebrado ni una sola reunión”, se volvió a reclamar por parte de ambas ediles, pero el equipo de gobierno volvió a frenar la medida argumentado que “Conselleria iba a poner en marcha una propuesta similar y era mejor esperar”.

Finalmente, desde el ayuntamiento de Villena se impulsó la campaña “Contigo somos grandes” para incentivar el consumo local, pero a través de premios, no de descuentos para las familias, lo que a decir de Miguel Ángel Salguero acaba teniendo menos impacto, “ya que beneficia a los comercios y a los ganadores del sorteo, pero no al resto de la ciudadanía”.

Por ello, y aprovechando que Diputación ha otorgado a Villena una ayuda de 171.000 euros para este fin, el Partido Popular propone que el ayuntamiento “como mínimo aporte la misma cantidad” para poner en marcha una campaña de bonos descuento, subvencionando una parte de las compras de los ciudadanos.

De este modo, decía Salguero, “salen beneficiados los comercios, que ven impulsadas sus ventas, y también todas las familias, que disfrutarán de importantes descuentos en sus compras”.

Además, los populares piden que se lleve a cabo la campaña en septiembre, “que es un mes duro para las familias, con gastos importantes, y más en el contexto de carestía y subida de precios que estamos sufriendo todos”, concluía.

(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba