Política

Benítez no se disculpará por rechazar la instalación de filtros HEPA en primera instancia

La edil de Educación sostiene que afirmó que “no era la persona capacitada para decidir sobre algo así”

Aprovechando su comparecencia para presentar la nueva campaña de concienciación frente al coronavirus, hemos preguntado a la edil de Educación, Elena Benítez, si pensaba pedir disculpas por decir que poner filtros HEPA en las aulas era “tirar el dinero”, tal y como reclamó hace unos días Ciudadanos.

Benítez descartaba hacer tal cosa, explicando que “yo no hice una afirmación, sino que literalmente señalé que no me considero una persona capacitada para discernir si instalar esos aparatos era adecuado o no”. Si la Conselleria y sus técnicos, que son los que saben, dicen que sí, “por supuesto que invertiremos lo que haga falta, pero adelantarnos a esa decisión sí que podía ser tirar el dinero si luego Valencia no lo autorizaba”.

“No creo que deba pedir disculpas por decir que yo, que soy maestra, no me considero capacitada para tomar una decisión así”, subrayaba la edil, añadiendo que “una actúa con la mejor intención del mundo y siguiendo las indicaciones de quienes verdaderamente saben de esto”.

Así, considera la petición de Ciudadanos “politiqueo, que es algo muy mediático y da para tener titulares, pero no creo que sea nada relevante”, recordando además que, en su petición, Ciudadanos “pedía instalar estos filtros para poder cerrar las ventanas en invierno, y eso sí que es un error garrafal”.

[Total:11    Promedio:1.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Lo de tirar el dinero. Lo dijiste o no?
    Ahora ya no es tirarlo? o has decidido tirarlo?
    Hay que ser responsable con las declaraciones, y si lo has dicho, lo has dicho, y ahora quedas como una desinformada que desprecio una via de desinfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba