PP

El PP reclama que se apruebe ya la ordenanza reguladora sobre el uso de locales de fiestas y juveniles

Los concejales del Partido Popular quieren que el Ayuntamiento apruebe ya la ordenanza para regular los locales juveniles y locales de fiestas que el edil de Seguridad Ciudadana anunció el pasado mes de mayo y que, 6 meses después, sigue sin ver la luz. Consideran prioritario que esta normativa entre ya en vigor para garantizar la seguridad de quienes disfrutan de estos espacios privados y especialmente de los jóvenes de la ciudad que los tienen como lugar de ocio.
Como recordaba el edil popular Francisco Abellán, nada se ha sabido sobre esta nueva ordenanza desde el pasado 30 de julio, cuando el concejal de Seguridad Ciudadana afirmó que el Consejo Municipal de Seguridad había estado revisando el borrador de la ordenanza y que se estaba ultimando el reglamento.

El Partido Popular señala que “sigue estando latente” el problema de seguridad y control sobre estos espacios, y sobre todo los locales juveniles, donde en más de una ocasión se han producido hechos como el incendio ocurrido el pasado 2 de mayo en la calle Antonio Machado. Para garantizar la seguridad tanto de los usuarios de los mismos, como de los vecinos y el entorno en que se ubican es importante aprobar esta normativa “que determine como deben de ser y en que condiciones deben de estar los locales juveniles”, insiste Abellán.

Y al no saber nada sobre el proceso en que se encuentra después de 6 meses, teme que se quede “dormida en un cajón”. Por eso a través de una moción que se debatirá mañana en el Pleno, el grupo municipal del Partido Popular va a pedir que se redacte dicha ordenanza por todos los agentes implicados.

Contra la Violencia sobre la Mujer
Por otro lado Francisco Abellán ha dado a conocer también la moción que llevarán al Pleno para que la Corporación Municipal apoye la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia sobre la Mujer en Les Corts Valencianas, que pretende dar una cobertura más amplia que la ley estatal, integrando en el concepto de violencia contra la mujer, los casos de violencia perpetrados en el contexto laboral, social o comunitario, incluyendo también el concepto de violencia económica, en casos de ruptura.

Como explicaba el edil del PP, esta ley unifica la adopción de medidas integrales para la erradicación de la violencia sobre la mujer en todas sus manifestaciones, ofreciendo protección y asistencia a las mujeres víctimas de la misma, pero también a sus hijos e hijas menores y/o personas sujetas a su tutela o acogimiento, a los que también reconoce como víctimas.

En su texto también piden que el Ayuntamiento garantice que todas las víctimas puedan ser atendidas por personal especializado y tengan acceso a los recursos y servicios que marca la Ley, así como que se comprometa a promover y tratar de forma transversal las acciones derivadas de la ley, implicando a todas las áreas y departamentos para garantizar una asistencia especializada a las víctimas de violencia de género, desde una perspectiva integral.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba