PP

El PP reclama que se licite el servicio de agua potable

Denuncian que la concesión está caducada tras agotar las prórrogas contempladas en su contrato

Además de las mociones relacionadas con la Covid-19, el Partido Popular presentará otra propuesta al Pleno de septiembre, en este caso solicitando que se comience a preparar ya los pliegos para la nueva adjudicación del servicio de agua potable y alcantarillado a fin de sacarlo a concurso lo antes posible.

Miguel Ángel Salguero recordaba que el contrato se adjudicó en 2018 por 8 meses, algo a lo que se opusieron tanto el PP como el PSOE –“aunque parece que ahora le da igual mantener lo que criticaba en su día”, apuntaba el portavoz popular–, y que, tal y como contemplaba el contrato, pudo ser prorrogado por otros 8 meses.

No obstante, el plazo máximo de prórroga también ha concluido, por lo que para los populares “ya no hay excusas para no dar solución a uno de los servicios más importantes para la ciudad”, decía Salguero, recordando que, finalizado el contrato, la empresa adjudicataria ya no tiene “obligación de invertir en mejoras ni nuevas infraestructuras, sino simplemente cumplir con sus obligaciones básicas”.

Al respecto, recordaba que el objeto del contrato ya caducado era “realizar un estudio sobre la situación del servicio para determinar su estado y desarrollar una actuación integral tras una nueva adjudicación”. Sin embargo, “el contrato lleva meses caducado, durante el mismo se aplicó una subida del agua del 21% y por lo que a nosotros respecta ni siquiera hemos visto ese estudio que indica la situación de la red y las necesidades de inversión”, apuntaba Salguero.

Además, el edil popular recordaba que en “su día solicitamos la comparecencia de la edil responsable, Mercedes Menor, pero ni ella ni su sustituto desde que está de baja han comparecido para dar explicaciones al respecto”. Una situación, añadía, por la que el equipo de gobierno “en noviembre de 2019 se comprometió a comparecer públicamente para rendir cuentas a la ciudadanía, pero como la mayoría de sus promesas, quedó en nada”.

“El tiempo da y quita razones”, concluía Salguero, que reiteraba la importancia de resolver este asunto e instaba al equipo de gobierno a dar “una rápida solución” a esta cuestión.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba