Política

El PP reclama un mayor control horario del trabajo de los funcionarios municipales

Gobierno y oposición, de acuerdo para exigir unos accesos dignos para la estación AVE

Tanto el portavoz del PP, Pepe Hernández, como el del PSOE, Javier Martínez, han comparecido hoy para valorar el Pleno ordinario de junio, celebrado anoche, de solo una hora de duración y en el que “la mayor parte del debate fue suscitado por las mociones, ruegos y preguntas de la oposición, porque una vez más no hubo propuestas del equipo de gobierno”, decía Hernández, a lo que Martínez respondía que “la mayor parte de acciones del equipo de gobierno se tramitan por Junta de Gobierno, por lo que hay menos actividad en el Pleno”.

Al margen del debate más polémico, el rechazo a los bonos consumo propuestos por la oposición, la sesión permitió sacar adelante la modificación de crédito necesaria para mejorar el Cuartel de la Guardia Civil y aprobar el nuevo reglamento del mercado. En este caso, con la abstención del PP y las concejales no adscritas, porque “nos sorprendió la gran cantidad de alegaciones presentadas por los propios comerciantes del mercado, señal de que ha faltado diálogo y el proceso no ha sido todo lo participativo que debería”, apuntaba Pepe Hernández.

Accesos a la estación AVE

También hubo acuerdo para reclamar mejores accesos a la estación AVE, aunque en este caso la moción inicial del PP fue enmendada por el equipo de gobierno, que sostenía que “los caminos donde ha habido problemas no son los oficiales, asfaltados, sino vías pecuarias y caminos rurales que la gente toma como atajo”, decía Martínez, mientras que Hernández lo veía de otro modo, apuntando que “el equipo de gobierno vino a decir que los accesos están bien y que la culpa es de los usuarios por meterse por esos caminos”.

Al margen de esta discrepancia, hubo acuerdo para volver a reivindicar un acceso directo a la estación desde la autovía, así como para señalizar mejor los caminos de acceso correctos, para evitar esos episodios de coches atascados en el barro. Finalmente, se acordó hacer extensiva la moción a los ayuntamientos usuarios de la estación, para que la aprueben y, por supuesto, “seguir reivindicando unos accesos a la altura de lo que Villena y la zona merecen”, decía Martínez.

Control horario del trabajo de los funcionarios

Durante el turno de preguntas, el PP cuestionó al equipo de gobierno sobre el control horario de los funcionarios, “una obligación que la administración impone a las empresas y que sin embargo no se exige a sí misma”. Dicho control dejó de ejercerse con la pandemia y el teletrabajo –que se sigue manteniendo en el caso de algunos funcionarios, algo que el PP no comparte– y sin embargo no se ha vuelto a recuperar con la vuelta a la normalidad, lo que “impide controlar las horas trabajadas o cuantificar las horas extra, dando por buenas las que se considere”, lamentaba Hernández.



Al respecto, Martínez replicaba que “el teletrabajo no es algo excepcional por el covid, sino una realidad con la que debemos aprender a convivir”, y apuntaba que “la existencia de las dos modalidades de trabajo nos impide ahora mantener el control analógico que teníamos antes de la pandemia”.

Por ello, concluía, “se está trabajando para instaurar un sistema híbrido que permita a los trabajadores fichar independientemente de si están en su puesto o trabajando telemáticamente desde otro lugar”.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Un comentario

  1. “se está trabajando para instaurar un sistema híbrido que permita a los trabajadores fichar independientemente de si están en su puesto o trabajando telemáticamente desde otro lugar”.

    O haciendo unos largos en la piscina, tomando un vermut con amigos, disfrutando de la ultima serie de Netflix, o simplemente rascándose la entrepierna en el confort de su hogar.

    … DE TRACA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba