PP

El PP recurrirá contra la gestión directa de la recogida de basuras en Villena

El nuevo portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha confirmado que su grupo interpondrá un recurso de reposición frente a la aprobación de la gestión directa de la recogida de residuos y limpieza viaria por parte del Ayuntamiento de Villena, en la que encuentran irregularidades e insisten en que Los Verdes no han aclarado las dudas que se plantean sobre este servicio.
El portavoz del PP asegura que durante el pasado Pleno el alcalde, Fco. Javier Esquembre, y la edil de Servicios, Mari Carmen García, “reconocieron que por su incapacidad para cumplir los plazos han tenido que tomar esta medida corriendo y que no es la más beneficiosa para Villena”. Y teniendo en cuenta que ha pasado casi 1 año desde la sentencia (que obligaba a anular el contrato con la empresa Generala) y que pagaron una empresa para redactar unos nuevos pliegos para sacarlo a licitación, Salguero se pregunta si no habrán podido o más bien no habrán querido hacerlo. “Quizá esperaban a las condiciones propicias para poder hacer así la recogida selectiva de basura puerta a puerta”, añadía.

Según él, Los Verdes trataron de “hacer más atractiva esta nueva gestión directa” diciendo que iba a mejorar las deficiencias que había tenido el servicio –desde que se adjudicó en 2013 a Generala–, “pero lo único que consiguieron fue reconocer que éste había sido deficiente, dándonos la razón a quienes hemos denunciado que incumplía sistemáticamente el contrato”. Por eso se lamentaba de que el alcalde no hiciera caso ni al PP, ni a los informes de los técnicos municipales “y no sancionara a la empresa por ello o lo hiciera por importe menor del debido”, e insistía en que “la única que ha perdido ha sido la ciudad, que lleva años con un estado de calles y jardines inadmisible, pese a las denuncias del PP y los villeneros”.

Pero lo más grave para los populares es que el equipo de gobierno califique a esta gestión como “una prueba de 6 meses”, pues según Salguero supone “un experimento que va a costarnos aproximadamente 1,7 millones de euros y solo está sustentado por hipótesis”. Por ello el portavoz del PP apuntaba la posibilidad de que esto “salga mal y nos veamos obligados de nuevo, de forma precipitada, a elaborar unos pliegos y sacar a servicio a licitación para intentar solucionar el problema”.

Para terminar afirmaba que ni siquiera Los Verdes tienen claro este proyecto “porque en el Pleno no contestaron casi a ninguna de nuestras dudas, por lo que seguimos teniéndolas”. Así que el PP hará “un atento seguimiento de este asunto” y, como ya anunció, planteará un recurso de reposición frente a este acuerdo plenario.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba