PP

El PP se reivindica como “única opción de cambio” frente a la “unión de la izquierda y la disgregación de la derecha”

Salguero: “Cate Hernández ha reconocido en privado que se ha perdido la subvención para la rehabilitación del ayuntamiento”

Pepe Hernández y Miguel Ángel Salguero, números 1 y 2 de la candidatura del Partido Popular, han comparecido por última vez antes de las elecciones para realizar un llamamiento a favor del “voto necesario”. Si suma la izquierda, decía el candidato, “todo seguirá igual que estos últimos 8 años; y si el voto de derechas se disgrega, también”.

Por ello, añadía –agradeciendo la labor de los medios de comunicación durante la campaña y la legislatura que ahora concluyen, y sobre todo el esfuerzo del “grupo de personas que durante meses han trabajado con intensidad para desarrollar el programa y la campaña del PP”–, “pido el voto para el Partido Popular, porque frente a la improvisación y la parálisis de estos últimos años, el PP es la única opción real de cambio: sabemos qué hacer y cómo hacerlo, tenemos el programa y el equipo necesario y la capacidad de gestión para llevarlo a cabo”. Y además, concluía, “también somos buenas personas”.

Alerta Compromís. En la misma línea abundaba Salguero, que recordaba que “en las pasadas elecciones generales, en Villena obtuvo más votos la suma de los partidos de derechas, pero la disgregación permitió que fuera el PSOE el partido más votado”. Además, añadía que “en Villena votar PSOE como alternativa a Los Verdes no supone cambiar nada, porque volverán a sumar y tendremos a Esquembre como alcalde otros 4 años”. La única alternativa de cambio, remataba, “es la que representa el Partido Popular”.

Salguero mostrando la papeleta de Los Verdes-Compromís

Además, Salguero recordaba la unión a nivel local de Los Verdes con Compromís. “Primero el alcalde lo negó; cuando se confirmó de manera oficial ya no pudo negarlo, pero no se han referido a ello ni una sola vez en campaña”. Por eso, añadía, “nos toca recordarlo”, y lo hacía mostrando la carta que Compromís ha enviado a los domicilios de Villena, donde “Compromís y Verdes comparten espacio, como en las papeletas electorales”. Ahora que Verdes y PSOE sostienen que las administraciones superiores van a apoyar a Villena, les decimos “que llegan tres años tarde, y que bienvenidos a la reivindicación, que van a poder seguir haciendo desde la oposición. Lo primero que pueden reclamar a sus amigos en Valencia, tanto del PSOE como de Compromís, es el arreglo del colegio Príncipe Don Juan Manuel”, decía.

Otra subvención perdida. Por último, y analizando la carta enviada por Los Verdes, que señala como “logros” de la legislatura la “rehabilitación del ayuntamiento y el Santuario o la puesta en marcha del Museo de la Ciudad”, Salguero se preguntaba “qué logros”, si “son proyectos que no están ni iniciados”, añadiendo que “según ha confirmado Cate Hernández en privado, se ha perdido la subvención para el arreglo del ayuntamiento por el retraso a la hora de iniciar las obras”. Otros “logros” que incluye el escrito son la nueva ubicación del parque de Bomberos, que “sigue en el mismo sitio”, la “modernización municipal, cuando no han puesto en marcha la administración electrónica” y la “dinamización de Marca Villena, algo de vergüenza ajena, cuando se gestión lleva dos años prorrogada irregularmente”. Al final, concluía Salguero, “para reflejar los logros Verdes de los últimos 8 años no hace falta más que un pequeño espacio en el reverso de un folio”.

[Total:48    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba