PP

El PP vuelve a pedir la demolición de los Peones Camineros

Además, piden que se reclame a Generalitat y Ministerio la cesión de los terrenos al ayuntamiento

El Partido Popular presenta una moción al Pleno de abril, que se celebra este jueves, para reclamar al equipo de gobierno la demolición de los edificios de los Peones Camineros e instarles a reclamar a Generalitat y Ministerio la cesión de los terrenos al ayuntamiento para darles “un uso de interés público”.

Tal y como recordaba Miguel Ángel Salguero, Villena donó esta parcela al Estado en 1966 para construir viviendas para los peones camineros y albergar el parque de conservación de carreteras.

Ya concluido dicho uso, en abril de 2011, hace justo 10 años, el equipo de gobierno del PP aprobó en Junta de Gobierno la licencia de derribo para estas construcciones. Sin embargo, en mayo cambió el gobierno y entró el tripartito formado por Verdes, PSOE y VCD, que con el votó en contra del PP paralizó la demolición apostando “por su rehabilitación para construir viviendas sociales”, algo que nunca se llevó a cabo.

No se hizo nada hasta 2016, cuando el ayuntamiento solicitó a las administraciones superiores la cesión de la titularidad de los terrenos para hacer viviendas de uso social, algo en lo que tampoco se avanzó nada, llegando a febrero de 2019, cuando el Pleno aprobó de nuevo la demolición y la cesión de los terrenos al ayuntamiento.

Sin embargo, han pasado otros dos años sin que nada suceda, y el PP considera que, después “de 10 años esperando y sin hacer nada, durante esta legislatura debemos insistir para conseguir esos terrenos, que ofrecen muchas posibilidades a la ciudad”.

Las opciones para esos terrenos son muchas. De hecho, se habló de instalar en ellos el nuevo palacio de justicia, y anteriormente, una estación de autobuses. Por su parte, el PP no ha querido “proponer un uso concreto”, sino que considera que “lo importante es insistir hasta conseguir la cesión y mientras tanto sentarnos todos a decidir un uso que beneficie a la ciudad”, concluía Salguero.

[Total:6    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba