PP

El PP vuelve a reclamar que las bases para la plaza del técnico de deportes sean “igualitarias”

Los populares consideran que las bases “siguen atentando contra la igualdad en la convocatoria”

El concejal del Partido Popular y representante del mismo en la Fundación Deportiva Municipal, Javier Román, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la reunión de este órgano el pasado martes.

 Lo primero que ha querido destacar es el malestar del PP ante la forma de convocar esta reunión, ya que recibieron la convocatoria el lunes por la tarde para el martes a las 18:30h, hora laborable para quienes trabajan fuera del Ayuntamiento, aunque el equipo de gobierno “no tenga ese problema”.

 En relación con esto, ha indicado que “es importante que estas convocatorias se hagan con más tiempo por los asuntos que se iban a tratar. Se enviaron más de 100 páginas para estudiar de lunes a martes. Esta forma de convocar, tan precipitada y convocando una reunión para las 18:30 horas, fue un problema porque al llegar había 4 personas de todas las convocadas. No había ni un tercio, no había quórum. Se tuvo que llamar al alcalde para que fuese y se aprobasen las ayudas. Es un horario laboral y fue complicado para el resto de miembros ajenos al equipo de gobierno. Esto generó que todos los representantes eran políticos, no había representantes de los clubs, etc.”.

 En cuanto a uno de los puntos del orden del día, la modificación de las bases de la oposición para la plaza de técnico deportivo que sea gerente de la FDM, Román ha indicado que se dejó sobre la mesa. Había dos recursos interpuestos: uno por parte del PP y otro por un colegio profesional. “En el que presentábamos nosotros alegábamos que estábamos a favor de que esta plaza se saque; creemos que es positivo que haya un técnico al frente de esta área y no un cargo de confianza, pero demandábamos que fuesen unas bases igualitarias. Que todo aquel que quisiese participar tuviese las mismas oportunidades. Con las modificaciones que nos plantean, seguimos pensando lo mismo que nos llevó a presentar el recurso”.

 En las bases para esta convocatoria, y pese a la modificación planteada, siguen apareciendo 33 temas, más del 30% del temario, que hablan de la FDM, de su gestión, de su presupuesto, etc. “Es difícil para una persona que viene de fuera conocer este contenido. No hay equidad. Quien trabaja en la FDM tiene acceso a todo esto, el resto lo tiene complicado. Lo único que se propone es cambiar el título de uno de esos 33 temas y quitar el requisito de tener un Master, por lo que seguimos pensando que estas bases siguen atentando contra la igualdad en la convocatoria”. En base a estas alegaciones se dejó sobre la mesa para revisar las modificaciones, ya que tampoco se sabe cuántas preguntas hay de cada uno de los anexos, cuántas de tipo test, cómo se va a corregir la prueba, etc.

 Otro de los temas tratados en esta reunión fue el de las becas y ayudas deportivas para el año 2019, sobre el que manifestaba que “es cierto que para los clubes las bases son mejores, partiendo de la premisa de que peores no podían ser. Se vuelve a las bases de hace dos años, con alguna pequeña modificación. Una de las dos cosas que se eliminan es la penalización para aquellos clubes que tenían categorías inferiores a benjamines y respecto a la igualdad se defiende la no especialización deportiva en edades tempranas. Román ha manifestado su sorpresa por este motivo porque “llama la atención que el PSOE se muestre en contra teniendo en cuenta que los Verdes defendían esto la pasada legislatura. No sabemos si lo habrán hablado con los Verdes o es decisión del PSOE, porque seguimos sin conocer el plan de gobierno conjunto”.

 Román pedía, por último, que el próximo ejercicio se aumente el presupuesto y que se saquen las ayudas antes, porque ahora se van a aprobar, a mediados de noviembre de 2019, las ayudas para este mismo año, por lo que se repetirá la situación de los últimos años.

 El edil ha finalizado su intervención lamentando que la reunión finalizase muy pronto porque tenían prisa al haber convocado Pleno justo después, porque “le querría haber preguntado a la concejala por algunos temas como el plan director de instalaciones deportivas y el plan de emergencias del polideportivo, y quería saber cuál iba a ser su orden de prioridad en algunas de sus propuestas del programa electoral. Como no lo sabemos ya que no hay programa de gobierno, por lo menos nos habría gustado preguntarle directamente a ella”, concluía.

[Total:7    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba