Política

El PP vuelve a solicitar la creación de un punto de encuentro familiar y la reducción del gasto electoral

Dos son las mociones que el PP presenta al Pleno ordinario de mayo, una para contribuir “desde abajo” a la reducción del gasto en la próxima campaña electoral del 26J y otra para volver a reclamar algo que ya está aprobado en Villena desde hace años: la creación de un punto de encuentro familiar.
Respecto a esta última, Ana Mas recordaba que es “una petición aprobada por unanimidad en 2008 y 2010 pero que sigue sin llevarse a cabo, y puesto que Los Verdes votaron en contra de nuestra propuesta para crear una Comisión de seguimiento de los acuerdos de Pleno incumplidos, nos obligan a rescatar estas mociones olvidadas”. Sobre la propuesta, decía que “es un servicio que antes se hacía en Alicante y ahora en Elda, pero Villena, como cabecera de comarca, necesita algo así, máxime si tenemos en cuenta que tenemos las instalaciones y el personal necesario para poder prestar el servicio. Tan solo falta que la Generalitat nos lo conceda, y por eso pedimos que se hagan dichas gestiones”. Así, Mas recordaba que se trata de una “necesidad de las familias separadas o divorciadas, que en ocasiones necesitan un lugar así, con dos entradas, psicólogo, trabajadora social y seguridad, para evitar conflictos”, algo, apuntaba, “que podría hacerse en las instalaciones de Cruz Roja”.

Valorando esta propuesta en su repaso previo al Pleno, Fulgencio Cerdán anunciaba el apoyo del PSOE a la misma, aunque no obstante recordaba que “se trabajó bastante durante la pasada legislatura, y la consellera del PP, Asunción Sánchez Zaplana, se comprometió a ello, aunque pasó el tiempo y no hizo nada”.

Reducción del gasto electoral
La segunda propuesta del PP propone que, “ya que no ha habido acuerdo entre los partidos en Madrid, demos ejemplo desde los ayuntamientos, reduciendo al máximo la cartelería y los gastos asociados a la propaganda electoral”.

Al respecto, desde el Grupo Municipal Socialista se va a proponer a su comité electoral local que “solo se gaste el dinero para pagar la comida de nuestros apoderados e interventores”. No obstante, se cuestionaba la propuesta popular, señalando que “ningún partido es quien para decidir qué campaña debe hacer otro o si debe o no pegar carteles, algo que por otro lado debe fijar la Junta Electoral, no ningún partido”. Además, Cerdán tildaba la propuesta popular de “pura demagogia y fuera de toda lógica”, ironizando con la necesidad de fondos de los populares para pagar la fianza de más de un millón de euros impuesta por el juez por la presunta remodelación de su sede con dinero negro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba