El presupuesto 2021, listo a falta de fiscalización por Intervención
Ya estaba todo consensuado en el equipo de gobierno, pero el Plan Resiste ha obligado a modificarlo
Aprovechando su comparecencia el pasado viernes, se preguntaba al edil de Urbanismo e Industria, Javier Martínez, por los presupuestos municipales para 2021, que según el concejal ya están listos.
Según Martínez, a “finales de 2020 ya estaban consensuados entre el equipo de gobierno y habían sido entregados a Intervención y a la oposición”. No obstante, “la tercera ola de pandemia ha traído muchas dificultades al ayuntamiento en forma de bajas, lo que unido a las vacaciones de algunos funcionarios durante las Navidades ha retrasado un poco las labores de fiscalización del documento por parte de los técnicos”.
Además, añadía, a última hora ha sido aprobado el Plan Resiste por parte de la Generalitat Valenciana, que incluye la obligatoriedad de aportar un porcentaje de las ayudas a los ayuntamientos. Ello, explicaba el edil, “nos va a obligar a realizar algunas modificaciones de última hora para incluir en los presupuestos la aportación del ayuntamiento a estas ayudas”.
En cualquier caso, concluía, “el trabajo está prácticamente terminado e irá a un Pleno extraordinario para su aprobación lo antes posible”.