Política

El presupuesto de 2019 asciende a 24.300.000 euros

Esquembre defiende su intención de aprobarlo, subrayando que será mejor para el próximo gobierno, sea el que sea

El alcalde presentará hoy a los grupos de la oposición en Junta de Portavoces el borrador definitivo del presupuesto municipal 2019, que tiene intención de aprobar en un Pleno extraordinario antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, aunque sigue dependiendo de algunos flecos técnicos del departamento de Intervención.

El trabajo político está cerrado desde hace meses, pero faltan por concretar unos detalles de Intervención”, señalaba, lamentando que “si todo el trabajo que Intervención hace para dar respuesta a las peticiones del gobierno central lo hiciera por el ayuntamiento, todo sería más fluido y rápido”.

En cualquier caso, el equipo de gobierno presenta un presupuesto que asciende a 24.300.000 euros, frente a los 23.800.000 de 2017, último ejercicio en que fue aprobado. Admitiendo que, pese a crecer los ingresos, se reduce el techo de gasto, tal y como ha denunciado reiteradamente el Partido Popular, Esquembre señalaba que “númericamente el PP tiene razón, pero no así en cuanto a las consecuencias políticas, porque al tener dinero ahorrado podremos superar ese techo de gasto y equilibrar luego las cuentas con cargo a ese remanente”.

Preguntado por la necesidad de presentar un presupuesto precisamente ahora, pues no entrará en vigor hasta la próxima legislatura, y puede darse un cambio de gobierno, Esquembre señalaba que “no es una maldad, todo lo contrario, será una alegría para el nuevo gobierno sea del signo que sea. Tener el presupuesto aprobado y las partidas actualizadas será una gran ventaja para el próximo gobierno, ya que permitirá ahorrar mucho trabajo”, concluía.

Junta de portavoces. En la reunión, además del presupuesto, el alcalde informará a la oposición sobre las obras a llevar a cabo en el santuario de Las Virtudes, la elaboración de una nueva cartografía aérea de Villena con vistas a la revisión del PGOU y el reparto de los espacios públicos para ser utilizados por los diferentes partidos de cara a las próximas elecciones locales.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba