Empresas

El proyecto de construcción de mobiliario urbano con plástico reciclado sigue adelante

El alcalde, Fulgencio Cerdán, pone en valor la actividad, pionera social y medioambientalmente, impulsada por Integrados

El equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y los ediles Francisco Iniesta, Esther Esquembre y Alba Laserna, ha visitado las instalaciones donde se realiza la actividad de construcción de mobiliario urbano con material procedente de plástico reciclado.

El primer edil de la ciudad ha puesto en valor la iniciativa de la entidad por “su empuje en materia social, de integración socio-laboral y medioambiental que supone esta iniciativa. Al mismo tiempo, sitúa a Villena como nudo de impulso de este nuevo material para toda la Comunidad Valenciana”.

AMIF, a través del Centro Especial de Empleo Integrados, desarrolla una actividad generada con material producido con residuos plásticos no reciclables con el que se fabrican desde bancos, papeleras u otro tipo de mobiliario urbano.

En este sentido, la edil de Empleo, Innovación y Formación, Esther Esquembre, destacó la “versatilidad de este material que se puede trabajar como si fuera madera, pero con prestaciones y usos mejores en cuanto a durabilidad y resistencia, al mismo tiempo que se potencia la economía circular y la reducción de la fracción rechazo de residuos”.

El propio Ayuntamiento está desarrollando un Plan de Empleo para el uso de este material que permita al alumnado a manipular y trabajar con este subproducto, denominado como ‘madera plástica’.

(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba