PP

El proyecto de rehabilitación del ayuntamiento tendrá que volver a pasar por Patrimonio

El Partido Popular denuncia la “negligencia” del equipo de gobierno, que ha tenido el proyecto “dos años parado” en un cajón

María José Hernández, concejal del PP, ha ampliado información sobre el proyecto de rehabilitación del Palacio Consistorial, del que el equipo de gobierno, “pasando de puntillas por encima”, solo anunció que la adjudicación de las obras había quedado desierta.

La edil señalaba que, tratándose de un Bien de Interés Cultural, la actuación debía estar avalada por el departamento de Patrimonio de la Generalitat, que dio el visto bueno al proyecto de rehabilitación en febrero de 2020, condicionado a ejecutarlo en un plazo máximo de dos años, porque en caso de no ser así “puede avanzar el deterioro y es necesario actualizar o reformular el proyecto”, decía Hernández.

Sin embargo, no ha sido hasta noviembre de 2021 que se inicia el proceso de adjudicación, “tras tener el proyecto parado casi dos años en un cajón mientras el edificio seguía cerrado y deteriorándose, así como se impedía el acceso al archivo municipal, cuyos fondos tampoco han sabido trasladar en todo este tiempo”.

Pese a que el arquitecto redactor del proyecto ya advirtió que sería necesario actualizar el presupuesto del proyecto, “totalmente desfasado, ya que todos vemos a diario las noticias sobre la subida de precio de las materias primas y los materiales”, el equipo de gobierno hizo caso omiso y la adjudicación, como era previsible, quedó desierta, porque ninguna empresa quiso asumir ese proyecto, “mientras que el equipo de gobierno no ha sido capaz de hacer la más mínima autocrítica”, apuntaba Hernández.

En consecuencia, resumía, “ahora va a tocar revisar el proyecto, actualizar y volver a sacarlo a licitación, y con toda seguridad, volver a enviarlo a Patrimonio porque es imposible cumplir el plazo de dos años, que vence en febrero, mientras el edificio sigue cerrado, sigue avanzando su deterioro y sigue estando restringido el acceso a los fondos del archivo, porque en dos años tampoco han sido capaces de resolver este asunto”.

Por ello, Hernández concluía señalando que “a este equipo de gobierno, a la vista está, no le importa la conservación del patrimonio, y además “también está claro que no sabe gestionar y priorizar sus actuaciones”. Algo lógico, remataba, “porque si no son capaces de gestionar lo básico, como la limpieza, cómo van a gestionar proyectos más importantes”.

(Votos: 9 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba