PSOE

El PSOE critica que la alcaldesa obvie la labor de los socialistas en el Teatro Chapí durante los años 80

El discurso que la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, realizó el pasado viernes en el concierto por el 10º Aniversario de la reapertura del Teatro Chapí no ha sentado bien en las filas socialistas. Su portavoz, Carlos Beltrán, realizaba unas puntualizaciones a las palabras de la primera edil, porque según él pasó por alto el periodo en que el teatro estuvo funcionando, bajo el mandato del Grupo Municipal Socialista, antes de su rehabilitación.
El concejal aseguraba que les disgusta “tener que estar recomponiendo la historia y salir a puntualizar las palabras de la alcaldesa”, pero en su opinión Lledó demuestra que “es incapaz de reconocer cualquier otra cosa que no sea la gente de su sector político”. En este sentido afirmaba que no se puede consentir que la primera edil “mienta a la ciudadanía, bien por ignorancia supina o bien intencionadamente” al decir que el Teatro Chapí cerró sus puertas en 1980 y no las volvió a abrir hasta 1999.

Beltrán recordaba que el teatro estuvo en funcionamiento hasta el año 1986, tiempo en que allí se pudieron ver espectáculos varios de “Els Joglars” y otras compañías como la Danza Nacional de Cuba, así como varias ediciones de la Semana de Cine, una muestra provincial de teatro juvenil, etc. Por eso criticaba que la alcaldesa, “por querer recortar de la historia a aquellos personajes que no le caen bien y representan otra opción política no los nombre”. Asimismo lamentaba que al nombrar a las personas que habían intervenido en la rehabilitación del edificio también olvidase mencionar que, al menos durante dos años, hubo jóvenes de Villena que tuvieron la oportunidad de formarse en empleos como albañilería o fontanería en la Escuela Taller que comenzó la obra de restauración del Teatro Chapí.