Ciudad

El Punto de Encuentro Familiar de Villena abrirá el último trimestre del año

El secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, ha afirmado hoy que el Punto de Encuentro Familiar que dará servicio a Villena y comarca, y cuyo personal correrá a cargo de la Generalitat, será una realidad en el último trimestre de este mismo año.
El nuevo servicio, dotado con 260.000 euros por la Generalitat, supondrá la contratación por parte de la Conselleria de Igualdad de nueve profesionales con perfiles especializados, sobre todo para tratar casos de violencia de género. Concretamente, dos psicólogos, una persona técnica de integración social, un auxiliar administrativo, una persona educadora, un letrado, un trabajador social y una persona técnica superior de promoción de Igualdad. El Punto de Encuentro Familiar de Villena, considerado de categoría dos, estará abierto un total de 42 horas cada semana, tanto durante la mañana como por la tarde.

Al respecto, la edil de Igualdad, Cate Hernández, señalaba que el ayuntamiento sigue trabajando para proporcionar a la Generalitat la ubicación idónea para este servicio. Según la edil, ha habido “muchos ofrecimientos”, y tras analizar cuáles de ellos cumplen las características requeridas, el ayuntamiento va a elaborar unos pliegos para elegir la mejor opción entre las disponibles.

Un salto de 20 años en el ámbito legislativo
El secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez, visitaba hoy Villena para mantener un encuentro de carácter técnico con concejales y funcionarios de las poblaciones de nuestro entorno para analizar el desarrollo y la implantación del nuevo Plan Valenciano de Cohesión de Inclusión Social, una iniciativa para cuyo desarrollo son fundamentales los ayuntamientos, “trincheras de la política social, pues están en la primera línea del trabajo”. Así, explicaba que el Plan contempla medidas de redistribución de la riqueza con la Renta de Inclusión, iniciativas de inserción sociolaboral y programas para juventud, en lo que definía como “un salto de 20 años en el ámbito legislativo y un aumento de la inversión del 90% para la comarca del Alto Vinalopó”.

Al respecto, el alcalde destacaba las “buenas expectativas que se derivan de este plan” y subrayaba la “necesidad de reforzar el estado del Bienestar con medidas que beneficien el bienestar, la inclusión, la igualdad y la juventud y políticas de lucha contra la violencia de género”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba