Música

El rock como un elemento más de integración y normalización

Las bandas valencianas Guitar Heroes y Lumpen Club llenan de acordes y guitarrazos la III Semana Cultural Yananá

El pasado martes 27 de octubre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Villena recibíamos una descarga de rock Inclusivo, reivindicativo y con gran carga de activismo social en Salud Mental. Eran Sergio (voz), Rocko (guitarra y voz), Marina (teclado) y Montse (bataca, que es como se denomina a la batería por estos mundos).

Las bandas valencianas Guitar Heroes y Lumpen Club crean con esta fusión una paritaria e integrada por personas con y sin trastorno mental. Un ejemplo más que demuestra que lo que nos une a las personas no son nuestras formas ni nuestras capacidades ni tiene que ver con eso. Lo que nos une es compartir la pasión de lo que nos gusta. Durante poco menos de 1 hora dejaron su particular sello musical cargado de reivindicación con grandes toques de rock, garaje y psicodelia. Su apuesta por un directo atrevido, divertido y comunicativo con el público asistente llenó y contagió a toda la sala de buenas vibraciones y nos trajo muchos recuerdos rockeros del pasado. Desde el espacio Yananá y la Red Sanamente no tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de Guitar Heroes y Lumpen Club.

Queremos poner en valor el gran trabajo realizado por todo el personal de la Casa de Cultura de Villena y de Dani Tortosa para poder llevar a cabo esta actividad con todas las medidas de seguridad necesarias, ya que somos conscientes del trabajo que conlleva seguir apostando por la cultura en la situación actual.

También queremos agradecer enormemente a la empresa Electricidad Abellán y a la Asociación Mujeres y salud, ambas de Villena, su apoyo y aportación para poder llevar a cabo este concierto. También a Leyendas de Rock por su gran respaldo en esta actividad. Respaldo que este Festival lleva a cabo durante muchos años en Villena con una política de acceso a menores de 13 años, ludoteca para asistentes a sus festivales y una continua colaboración con asociaciones, entidades y clubs deportivos. Así nos lo contaba Carlos (acordándonos de Marcos Rubio) en representación de Leyendas del Rock al inicio del concierto. Además, puso sobre la mesa el valor del rock como un elemento más de integración y normalización en esta sociedad. Muchísimas gracias a todas las entidades colaboradoras.

Y poco más que decir. Solamente que fue una de esas noches de las que ya nos vamos mereciendo vivir de vez en cuando y que todo el público asistente aprovechamos para volver a sentir las vibraciones de la música rock en directo. Ya vendrán más.

Entretanto, seguimos con nuestras actividades y talleres creativos esperando con unas ganas inmensas la propuesta que nos brinda el Teatro Chapí y que cerrará la puerta de la III Semana Cultural Yanana para el próximo sábado 7 de noviembre a las 19:30 horas. Por primera vez llega a Villena la compañía catalana CÍA (3) con MUR (MURO para no bilingües). Una propuesta visual, integradora, circense, con música en directo y mucho, mucho humor. Un espectáculo dónde participan como artistas personas con diferentes capacidades funcionales, que consiguen demostrar que las barreras o MURos emocionales y sociales están básicamente en nuestros prejuicios. No puedes perdértela. Un espectáculo para toda la familia. Además, ya puedes comprar tu entrada en la web o taquilla del Teatro Chapí de Villena.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba