Economía

“El secreto está en la uva”: terceras jornadas vitícolas de Villena

Destinadas a un público especializado, tendrán lugar el 10 de febrero en la Casa de la Cultura. El precio de la inscripción es 35 euros

Cómo en años anteriores Laura García Cantero (Ingeniera agrónoma y enóloga por Montpelier), en colaboración con la Kakv y la concejalía de Agricultura, y con el patrocinio de Atlántica Agrícola, Suterra y Procepvi, llevará a cabo la realización de las Jornadas Vitícolas, que llegan este año a la 3º edición.

Se trata de una actividad de formación en un marco popular y accesible, destinada y orientada para todas aquellas personas especializadas en el sector vitícola y enológico. Pueden conocer el programa íntegro pinchando aquí.

Éste año se expondrán diferentes puntos de vista que permiten abordar la viticultura en esta nueva era, donde el cultivo de la vid se trata de un modo holístico, y al hablar de viña hablamos de agricultura, paisaje, medio ambiente, salud y vida.

En las lecciones magistrales contaremos con grandes profesionales cómo son D. Adriano Zago, profesor italiano que nos narrará su experiencia en agricultura biodinámica, la Dra. Carolina Puerta Piñero, la cual nos hablará del viñedo como ecosistema, así como también Jorge Monfort (Wine Luthiers), D. Thierry Point (Pépinières du Comtat), Dr. Santiago Laserna Arcas (Atlántica Agrícola), o los prestigiosos investigadores Dr. Félix Cabello y Dr. Ignacio Morales, entre otros muchos.

El precio de la inscripción son 35€. Para la realización de las inscripciones enviar correo electrónico a comunicació[email protected] indicando nombre, teléfono móvil y correo electrónico.



(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba