Educación

El taller de padres y madres ‘Claves para crecer’ tendrá lugar en el Espacio Joven durante noviembre

Dirigido a los progenitores con hijos e hijas en 3º y 4º de Primaria, es uno de los talleres más demandados por la ciudadanía

La Escuela Municipal de Padres y Madres vuelve a organizar en Villena cursos de formación gratuita dirigidos a dotar de herramientas y estrategias para la educación y crianza de los hijos e hijas. La inscripción es totalmente gratuita con clases son grupales que comienzan el lunes 2 de noviembre y que se desarrollarán durante todos los lunes de ese mes.

El taller ‘Claves para crecer’ es ya un clásico en nuestra ciudad y mantiene una gran demanda entre los padres y madres dado su carácter eminentemente práctico. Se divide en dos turnos de mañana y tarde para facilitar la compatibilidad con el horario laboral. Serán los lunes de 9.30 a 11.30 horas y de 20 a 22 horas, siempre en el Espacio Joven.

“Nos encontramos en un momento excepcional y de especial dificultad para muchas de nuestras tareas y deberes cotidianos, entre ellos, el de educar, por ello, un año más, iniciamos nuestras acciones formativas para familias con las medidas de seguridad correspondientes dada la situación actual”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

Los talleres están organizados por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) y el Gabinete Psicopedagógico Municipal. “Se trata de un taller muy apropiado en el que se aportan herramientas para educar a los menores y se comparten experiencias con otros padres y madres que atraviesan situaciones similares”, ha indicado la edil de Educación, Elena Benítez.

El objetivo de estos cursos es establecer estrategias educativas eficaces que permitan el desarrollo de los y las menores y establecer límites a sus conductas durante esta temprana edad. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace o rellenando el folleto entregado a los niños y niñas en los centros educativos y devolviéndolo al tutor o tutora.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba