Teatro Chapí

El Teatro Chapí será escenario del rodaje de una película

El miércoles 26 de septiembre comenzará el rodaje de varias secuencias de la película “Martíni, el valenciano”. Esta cinta estará protagonizada por el actor Toni Cantó, dando vida al célebre compositor valenciano Martín y Soler.
El Teatro Chapí cambiará, en algunos aspectos, su fisonomía habitual para ocultar los elementos más anacrónicos, ya que nos transportaremos por unos días a 1800. Además, está previsto contar con 18 componentes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí para interpretar la obertura de la opera “Una cosa rara”. La orquesta, vestida de época, utilizará instrumentos y atriles del siglo XVIII.

Para llenar el teatro de público se van a necesitar unas 120 personas como figurantes que completarán parte del patio de butacas. Dichos figurantes deberán estar maquillados, peinados y vestidos de la época de 1780, proporcionándoles la producción todo lo necesario para la caracterización. Podrá ser figurante todo el público que lo desee y cumpla los requisitos exigidos por la empresa de casting: hombres y mujeres adultos, aconsejable con el pelo largo en la medida de lo posible y sin tintes, permanentes, tatuajes o elementos anacrónicos.

El equipo técnico esta compuesto por veinte personas, siendo el director de la película Miguel Perelló, en una producción de IndigoMedia. La película está siendo rodada en Valencia, Requena, Gandía, e incluso en la ciudad rusa de San Petersburgo, para poder reflejar los últimos días del entonces famosísimo músico Martín i Soler, quien vivió allí sus últimos días.

Si estás interesado o interesada en ser figurante ponte en contacto con la empresa de casting en el teléfono 622 077 461 (José Raúl).

Vicente Martín y Soler
Compositor de más de treinta óperas y de una veintena de ballets para los teatros de mayor renombre europeo –San Carlo de Nápoles, Burgtheater de Viena, Ermitage de San Petersburgo, King’s Theater de Londres–, cuyas obras fueron interpretadas por los más virtuosos cantantes del momento –el castrato Luigi Marchesi, los tenores Giovanni Ansani y Michael Kelly, las sopranos Maria Balducci, Luisa Todi o Nancy Storace– y prestigiosos coreógrafos –Charles Lepicq o Domenico Rossi–, Vicente Martín y Soler (Valencia, 2 de mayo de 1754–, San Petersburgo, 30 de enero de 1806) estuvo al servicio de los más poderosos de la Europa del Siglo de las Luces.

Fue favorito del emperador José II de Austria, de Catalina de Rusia y de su hermano Pablo I, así como de Felipe, duque de Parma, y de Fernando I de Nápoles. Contó con la colaboración de los más brillantes libretistas del último cuarto del siglo XVIII, desde Lorenzo Da Ponte y Luigi Serio a los revolucionarios Moretti o Cigna-Santi... Frecuentó a Haydn, Mozart, Salieri, Mariana Martínez, el escultor Antonio Canova, Vigée-Lebrun...

Y sin embargo, Martín y Soler sigue siendo un desconocido para el público de hoy.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba