Ciudad

El Trono de la Virgen tiene un nuevo elevador en Santiago

El sistema de elevación, que ya fue utilizado durante las pasadas fiestas de septiembre, fue encargado por la Junta de la Virgen y sustituye al anterior, que databa de hace 100 años.
La empresa villenense Maquinaria Ricardo Sáez, S.L. recibió este encargo de Antonio Hernández Hernández, presidente de la Junta de la Virgen, para construir un nuevo sistema, “ya que el anterior estaba muy viejo, al ser construido hace un siglo”. La Junta ha pagado este nuevo sistema de elevación, que fue instalado durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos en la Iglesia Arciprestal de Santiago, para elevar el trono de la patrona de Villena.

Este sistema eléctrico de elevación, que funciona con un motor reductor y mecanismos actualizados con las últimas tecnologías, posee un sistema de regulación individual de cada zona y es accionado con un mando desde fuera del sistema. El elevador, que puede levantar más de 500 kilos –aunque se destina al trono que pesa menos- ha sido fabricado siguiendo las normas de seguridad de la Comunidad Europea. Ricardo Sáez, propietario de la empresa constructora, nos ha informado de estos datos técnicos y ha comentado que está en proyecto la siguiente reforma de ciertos componentes del trono –que también deben elevarse- que están dañados y tienen un mal funcionamiento, “debido a que su construcción se realizó a principios del siglo XX."

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba